Se realizará un proceso de sanitización mecánica con peróxido de hidrógeno diluido al 1%, que tiene una duración de 12 horas de acción. Para su uso, se capacitará a seis auxiliares de la Facultad. Junto a esto, se velará por mantener una ventilación constante, tanto de salas como de oficinas.

Frecuencia de sanitización:

Espacios Frecuencia de Sanitización
Salas de Clases 1 en la mañana antes de clases

1 a media jornada

Sala de estudios 1 en la mañana antes de clases

1 al final de la jornada

Oficinas 1 vez al día
Baños 3 veces al día (1 en la mañana, 1 al medio día y otro al final de la jornada)
Pasillos 1 vez en la mañana

Para efectos de consumo de alimentos, se habilitará la sala 7-16 como espacio de almuerzo, para aquellas personas que deban trabajar en jornada completa, siempre, procurando una ventilación constante (7 personas al mismo tiempo, 6 metros cuadrados por persona). Además estará permitido consumir alimentos en las oficinas no compartidas, siempre, procurando una constante ventilación e higiene del lugar (está prohibido dejar alimentos no sellados en las oficinas).

El casino de la universidad también estará disponible para almuerzo de estudiantes y funcionarios (no estará permitida la venta de alimentos).

El primer ingreso y la última salida al edificio, se hará por el acceso del primer piso, al costado del Auditorio. El control de acceso realizará a través de tótems, de control de temperatura y registro de ingreso y salida. Los otros accesos del edificio se mantendrán abiertos por protocolo de seguridad.

En el caso de requerir ir a otro edificio se debe marcar la salida de FACEA y registrar su ingreso en el tótem de la otra facultad o unidad.

Piso Recinto Descripción
código
Aforo COVID Paso 4 Aforo Covid-19 Personal UCSC
1 Auditorio 07-11 58 2
1 Sala de clases Sala Price 15 1
1 Sala de clases 07-13 39 1
1 Sala de clases 07-14 24 1
1 Sala de clases 07-15 22 1
1 Sala de clases 07-16 19 1
2 Sala de clases 07-21 21 1
2 Sala de clases 07-22 30 1
2 Sala de clases 07-23 24 1
2 Sala de clases 07-24 22 1
2 Sala de estudio 40
3 Sala de clases 07-31 21 1
3 Sala de clases 07-32 30 1
3 Sala de clases 07-33 24 1
3 Sala de clases 07-34 22 1
3 Lab. Computación 07-35 14 1
3 Sala de clases 07-36
3 Sala de clases 07-37 16
3 Sala de clases 07-38 15 1
3 Lab. Coputación 07-39 14 1
  • El 85,7% de los estudiantes se debe encintrar vacunado.
  • Se debe disponer de un totem con lector de código QR.
  • Se debe realizar toma de temperatura al ingreso.
  • Se debe disponer de mascarillas para los funcionarios y de emergencia para estudiantes.
  • Se debe realizar una toma de PCR quincenal.
  • La Biblioteca y salas de estudio deben estar disponibles.

Las unidades académicas podrán establecer la obligatoriedad de la presencialidad en algunas actividades, las que deben ser identificadas e informadas en el calendario de actividades o syllabus al inicio del semestre. No obstante, cada unidad académica podrá resolver situaciones específicas de estudiantes que no pueden asistir en forma presencial.

Las actividades podrán ser programadas a lo largo del semestre, combinando el formato virtual o presencial con uso de salas híbridas interactivas y no interactivas, para el caso de los estudiantes que voluntariamente escojan no asistir de manera presencial.

Se deberá registrar la asistencia en la intranet (reglamento, trazabilidad y fiscalización).

Independiente de la modalidad, las inasistencias y eximentes deberán justificarse de acuerdo al Reglamento General de Docencia de Pregrado.