Orlando Llanos-Contreras, Ph. D. es profesor de pregrado, magíster y doctorado en temas de gestión estratégica y empresas familiares. Phd in Management en la University of New England, Australia.

Actualmente es Jefe del programa de Doctorado en Administración de la FACEA-UCSC. Con más de 20 artículos publicados en revistas wos y scopus, destacan trabajos en revistas académicas como Journal of Business Research, Entrepreneurship & Regional Development, International Entrepreneurship and Management Journal, International Journal of Entrepreneurial Behavior & Research, International Journal of Emerging Markets y Psychology & Marketing entre otros.

Por sus investigaciones sobre las empresas familiares Iberoamericanas ha sido distinguido, los años 2018 (1er lugar); 2019 (2do Lugar) y 2021 (1er lugar), con el premio UDEM-Adalberto Viesca Sada de la Universidad de Monterrey, México, al mejor artículo de Investigación en Empresa Familiar Latinoamericana. También sus trabajos de investigación han sido nominados/premiados en conferencias académicas como BALAS 2021, IFERA 2020, GIKA 2018 y ENEFA 2019.

Departamento

Administración.

Cursos que dicta

Pregrado

Estrategia, Gestión de Empresas Familiares

Postgrado

Estrategia Empresarial, Dirección Estratégica a nivel de Magister y Teoría de Administración y Organizaciones a nivel de Doctorado

Producción Científica

Publicaciones

Dos Santos, M. A., Llanos-Contreras, O., Moreno, F. C., & Felicio, J. A. (2022). Should a family firm communicate their family identity and country of origin? A cross-cultural study from Chile and Spain. International Journal of Emerging Markets, 17(3), 725-746. doi:10.1108/ijoem-01-2020-0027 (WOS Q2)

Ibanez, M. J., Alonso Dos Santos, M., & Llanos-Contreras, O. (2022). Transmission of family identity and consumer response: do consumers recognize family firms? International Journal of Entrepreneurial Behavior & Research, 28(1), 6-25. doi:10.1108/ijebr-05-2021-0401 (WOS Q2)

Llanos-Contreras, O., Hebles, M., & Yaniz-Alvarez-De-Eulate, C. (2021). Developing an entrepreneurial attitude: qualitative study of a university training model. Revista Espanola De Orientacion Y Psicopedagogia, 32(3), 112-131. doi: 10.5944/reop.vol.32.num.3.2021.32560 (Scopus)

Llanos-Contreras, O., & Jabri, M. (2021). Socioemotional wealth of family firms: The theoretical perspective and challenges, European Journal of International Management, Vol. 16, No. 1, 60-84. (WOS-q3)

Welsh, D. H. B., Llanos-Contreras, O., Alonso-Dos-Santos, M., & Kaciak, E. (2021). How much do network support and managerial skills affect women’s entrepreneurial success? The overlooked role of country economic development. Entrepreneurship & Regional Development, 33(3-4), 287-308. doi:10.1080/08985626.2021.1872939 (WOS q1)

Llanos-Contreras, O., Baier-Fuentes, H., & Gonzalez-Serrano, M. H. Direct and indirect effects of SEWi, family human capital and social capital on organizational social capital in small family firms (XXXX). International Entrepreneurship and Management Journal, 16. doi:10.1007/s11365-020-00725-3 (Early Access in WOS: JAN 2021- WOS q2)

Alonso Dos Santos, M. A., Llanos-Contreras, O. L., Moreno, F. C., & Felicio, J. A. (XXXX) Should a family firm communicate their family identity and country of origin? A cross-cultural study from Chile and Spain. International Journal of Emerging Markets, 22. doi:10.1108/ijoem-01-2020-0027 (Early Access in WOS: NOV 2020- WOS q2)

Gonzalez-Serrano, M. H., Llanos-Contreras, O., & Calabuig-Moreno, F. (2021). How to empower women’s entrepreneurship? An analysis of women’s sport employment and contextual variables in European Union countries using a fuzzy approach. Journal of Intelligent & Fuzzy Systems, 40(2), 1739-1749. doi:10.3233/jifs-189181 (WOS Q3)

Llanos-Contreras, O., Arias, J., & Maquieira, C. (2021). Risk taking behavior in Chilean listed family firms: a socioemotional wealth approach. International Entrepreneurship and Management Journal, 17(1), 165-184. doi:10.1007/s11365-019-00628-y (WOS q2)

Hebles, M., Prado-Gasco, V. J., Llanos-Contreras, O., & Alguacil, M. (2020). The Influence of Emotion in the Management of Amateur Football Organizations. Frontiers in Psychology, 11, 13. doi:10.3389/fpsyg.2020.02218 (WOS q2)

Llanos-Contreras, O., Baier-Fuentes, H., & Yáñez-Valdés, C. (2020). Roggendorf: The challenge of internationalization of a family enterprise. Academy of Entrepreneurship Journal, 26(2), 1-15. (Scopus)

Huertas González-Serrano, M., Jones, P., & Llanos-Contrera, O. (2020). An overview of sport entrepreneurship field: a bibliometric analysis of the articles published in the Web of Science. Sport in Society, 1-18. doi:10.1080/17430437.2019.1607307 (WOS q4)

Llanos-Contreras, O., Alonso-Dos-Santos, M., & Ribeiro-Soriano, D. (2020). Entrepreneurship and risk-taking in a post-disaster scenario. International Entrepreneurship and Management Journal, 16(1), 221-237. doi:10.1007/s11365-019-00590-9. (WOS q2)

Alonso Dos Santos, M., Llanos-Contreras, O. A., & Jara-Bertin, M. (2019). Challenges and trends in management for Ibero-America. Academia-Revista Latinoamericana De Administracion, 32(4), 437-441. doi:10.1108/arla-11-2019-362. (WOS q4)

Llanos-Contreras, O., Jabri, M., & Sharma, P. (2019). Temporality and the role of shocks in explaining changes in socioemotional wealth and entrepreneurial orientation of small and medium family enterprises. International Entrepreneurship and Management Journal, 15(4), 1269-1289. doi:10.1007/s11365-019-00595-4. (WOS q2)

Alonso-Dos-Santos, M., Llanos-Contreras, O., & Farias, P. (2019). Family firms’ identity communication and consumers’ product involvement impact on consumer response. Psychology & Marketing, 36(8), 791-798. doi:10.1002/mar.21212 (WOS q2)

Hebles, M., Llanos-Contreras, O. & Yániz-Alvarez-de-Eulate, C. (2019). Evolución Percibida De La Competencia Para Emprender A Partir De La Implementación De Un Programa De Formación De Competencias en Emprendimiento e Innovación. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), vol. 30, nº1 (abril), pp. 9-26. (Scopus)

Llanos-Contreras, O. A., & Jabri, M. (2019). Exploring family business decline with socioemotional wealth perspective. Academia-Revista Latinoamericana De Administración, 32(1), 63-78. doi:10.1108/arla-02-2018-0042. (WOS q4)

Alonso-Dos-Santos, M., & Llanos-Contreras, O. (2019). Family business performance in a post disaster scenario: The influence of socioemotional wealth importance and entrepreneurial orientation. Journal of Business Research, 101, 492-498. (WOS –q1)

Llanos-Contreras, O., & Alonso-Dos-Santos, M. (2018). Exploring the asymmetric influence of socioemotional wealth priorities on entrepreneurial behaviour in family businesses. European Journal of International Management, 12(5-6), 576-595. doi:10.1504/ejim.2018.094458. WOS-q4

Llanos-Contreras, O., Cuevas Lizama, J. A., & Alonso Dos Santos, M. (2018). Mall Connection: Entrepreneurship, consolidation and challenges of a regional family business. Journal of Entrepreneurship in Emerging Economies, 10(1), 134-153. doi:10.1108/JEEE-07-2017-0052 (Scopus-WOS emerging)

Líneas de investigación

Empresas Familiares y Emprendimiento.