Nicolás Venegas es Ingeniero Comercial y Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, actualmente, está cursando el Magíster en Negocios (MBA) de esta misma Casa de Estudios.

Se ha desempeñado como Ingeniero de Proyectos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Bio Bio (ESSBIO) y especialista en control y gestión de proyectos de la Dirección de Formación Continua y Servicios de la UCSC, donde también fue responsable de los procesos de control y planificación estratégica. Igualmente fue director del primer Diplomado en Comercialización del Ciclo cultural de las Artes Visuales, con financiamiento de CORFO y coordinador ejecutivo del programa “Formación de productores ejecutivos de Cine y TV”.

Paralelamente, ha impartido docencia de pregrado en los cursos de Introducción a la Ingeniería Comercial y Gestión de Empresas y se ha desempeñado como profesor colaborador en el curso Control de Gestión Estratégica. Así mismo, ha desarrollado relatorías en temas de Planificación, Marketing y Administración para la mesa de Desarrollo productivo de la Municipalidad de San Pedro de la Paz.