El Centro de Innovación para la Competitividad y el Emprendimiento (CINCO Emprende), nace de uno de los lineamientos principales de la UCSC el cual es la vinculación con el medio. Pero también  de la necesidad de contribuir con el desarrollo regional a través de la creación de nuevas empresas y, por sobretodo, que estas tengan componentes de innovación.

El CINCO Emprende, además, actúa como Patrocinador de iniciativas empresariales innovadoras ante entidades de fomento productivo tales como Innova BioBio. Es así que nuestra unidad ha participado con éxito en las recientes Convocatorias de Innovación Emprendedoras, donde hemos apoyado iniciativas en diversas comunas de la región del Biobío, y Convocatoria para la realización de Tesis de Pre y Posgrado, oportunidad en que alumnos de las Facultades de Ingeniería, Ciencias, Educación, Ciencias Económicas y Administrativas y del Instituto Tecnológico sede Talcahuano han logrado postular sus investigaciones.

Objetivo General

El objetivo general del Cinco Emprende es apoyar el desarrollo y puesta en marcha de iniciativas empresariales innovadoras, provenientes del medio interno como externo de la UCSC, que beneficien los ámbitos económicos, sociales y ecológicos de la Región del Bio Bío, considerando como criterios base los valores y principios de la fe cristiana.

Objetivos Específicos

  • Identificar y apoyar el desarrollo de iniciativas empresariales innovadoras de alumnos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, como de los alumnos del Instituto Tecnológico con sedes en Chillán, Cañete y Los Ángeles.
  • Identificar y apoyar el desarrollo de iniciativas empresariales innovadoras de académicos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, basadas en nuevas tecnologías y metodologías, al servicio de empresas y personas.
  • Identificar y apoyar el desarrollo de iniciativas empresariales innovadoras de emprendedores y empresarios de la Región, que forman parte de los proyectos que ejecuta la Universidad en el marco del área de “vinculación con el medio”.

Para mayor información

Horario de Atención: Lunes a viernes de 09.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 hrs.