PROGRAMA DE ADMISIÓN DIRECTA.

Descripción

El programa está destinado preferentemente a Técnicos en Contabilidad o similar, Técnicos de Nivel Superior en el área de administración, comercio, gestión o área afín*, Ingenieros de Ejecución en Administración de Empresas** e Ingenieros Comerciales que hayan egresado de    Instituciones    de    Educación    Superior (Universidades, Institutos profesionales, CFT), acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación y reconocidos por el Ministerio de Educación.

*Para los postulantes que poseen Títulos Técnicos, deberán acreditar su experiencia laboral mínima de tres años en áreas afines.

**Para los postulantes que certifiquen su título en las áreas de Ingeniería en Administración y/o Ingeniería en Ejecución en Administración de Empresas, deberán acreditar su experiencia laboral mínima de un año.

Perfil de ingreso

El programa está orientado a aquellos postulantes que poseen conocimientos en Ingeniería, Ciencias Económicas y Administrativas. Así como también, a profesionales de alguna disciplina afín relacionadas a las áreas de control y gestión de la información, contable, administración y comercio, con interés por la experiencia aplicada en su ámbito profesional en las áreas de control y gestión de la información. Además, el postulante deberá demostrar una actitud responsable y proactiva hacia la actualización de sus conocimientos y desarrollo de sus habilidades para el ejercicio de la profesión.

Requisitos de Ingreso

  • Título profesional de Ingeniero/a de Ejecución en Administración de Empresas, Ingeniero Comercial, Técnicos en Contabilidad o similar, Técnico de Nivel Superior en el área de administración, comercio, gestión o área afín, Contadores Auditores, otorgado por una Institución de Educación Superior (Universidades, Institutos profesionales o CFT) acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación y reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Antecedentes académicos de la casa de estudio de procedencia, idóneos para el seguimiento del programa, acreditados mediante certificado de título, certificado de concentración de notas, ranking de la promoción.
  • Una Carta de Intención, considerando interés acorde a las Áreas de Formación del programa de continuidad de estudio.
  • Una Carta de recomendación, según formato establecido por el programa.
  • Certificado de antigüedad laboral según corresponda.
  • Certificado de cotizaciones previsionales y/o Certificado de iniciación de actividades, en caso de no contar con certificado de antigüedad laboral.
  • Currículum Vitae con la trayectoria académica y laboral del postulante.
  • Entrevista Personal.

La información referida a: requisitos de postulación, fechas, aranceles y formas de pago, estará disponible en la página del programa https://www.facea.ucsc.cl/carreras/ingenieria-en-informacion-y-control-de-gestion/

Así como el proceso de postulación será centralizado a través de los mecanismos establecidos por la Dirección de Admisión y Registro Académico de la Universidad (D.A.R.A) y estarán disponibles para todos los postulantes en https://admision.ucsc.cl/

Perfil de egreso

El Ingeniero en Información y Control de Gestión de la Universidad Católica de la Santísima Concepción es un profesional competente en evaluar sistemas de control de gestión e información empresarial, que permitan a una organización gestionar sus procesos, así como proyectar sus desafíos, planes y estrategias para la toma de decisiones en distintos niveles. Este profesional, se encuentra preparado para integrar equipos multidisciplinarios de trabajo, motivado por la búsqueda permanente del conocimiento, distinguiéndose por tener una formación antropológica y ética basada en principios católicos y vocación de servicio a favor del bien común.


Para mayor información

Malla sujeta a modificaciones. Muestra actividades curriculares referencialmente. No señala requisitos.

1er Semestre

2o Semestre

3er Semestre

4o Semestre

5o Semestre