PROGRAMA DE ADMISIÓN DIRECTA.

Descripción

La carrera Ingeniería Comercial, plan de continuidad de estudios vespertino de la UCSC está enfocado a profesionales que buscan ampliar sus conocimientos en las áreas de Administración y Comercio, mediante la obtención del título profesional de Ingeniero Comercial y el grado académico de Licenciado/a en Ciencias de la Administración de Empresas.

Buscamos formar profesionales competentes, preparados para gestionar responsablemente recursos humanos, financieros, físicos y de información; que resuelven desafíos organizacionales y del mercado con visión estratégica e innovadora; caracterizando su actuar profesional (y personal), tanto en los principios y valores cristianos, como su alta capacidad de trabajar en equipo para el logro de objetivos.

La carrera tiene una duración de 5 semestres, la cual contempla un currículum mínimo, que incluye las áreas Teológica -Filosófica, como sello de nuestra Universidad; Gestión, Finanzas, Economía, contabilidad, Marketing, Estrategia, Innovación y Control de Gestión; y un currículum complementario con optativos de profundización en inglés y profesional, estos últimos en las líneas de emprendimiento e innovación, gestión de negocios, auditoría y sistemas de información, entre otras.

Perfil de ingreso

  • El programa está destinado preferentemente a Ingenieros de Ejecución en Administración, y Contadores Auditores. (acreditar su experiencia laboral mínima de un año).
  • Profesionales titulados de una carrera afín en las áreas de administración y comercio. Así como también, postulantes con otro título profesional, que acredite perfeccionamiento superior a 100 horas, en las áreas de Administración y Comercio, con experiencia laboral acreditada. (acreditar su experiencia laboral mínima de tres años).

Para ambos casos, deben ser egresados de Instituciones de Educación Superior (Universidades o Institutos profesionales) acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación y reconocidos por el Ministerio de Educación.

Requisitos de ingreso

  • Título profesional de Ingeniero de Ejecución en Administración, Contador Auditor, o de una carrera afín en las áreas de administración y comercio otorgado por universidades o institutos profesionales reconocidos por el Ministerio de Educación. Así como también, postulantes con otro título profesional, que acredite perfeccionamiento superior a 100 horas, en las áreas de Administración y Comercio, otorgado por una Institución de Educación Superior, reconocida por el Ministerio de Educación y experiencia laboral en el área.
  • Antecedentes académicos de la casa de estudio de procedencia, idóneos para el seguimiento del programa, acreditados mediante certificado de título, certificado de concentración de notas, ranking de la promoción (deseable).
  • Una Carta de Intención considerando interés acorde a las Áreas de Formación del programa de continuidad de estudio.
  • Una Carta de recomendación según formato establecido por el programa.
  • Certificado de antigüedad laboral, (1 año para Ingenieros de Ejecución en Administración, y Contadores Auditores y de 3 años.
  • Certificado de cotizaciones previsionales / Certificado de iniciación de actividades (en caso de emprendedores).
  • Currículum Vitae con la trayectoria académica y laboral del postulante.
  • Entrevista Personal.

El proceso de postulación será centralizado a través de los mecanismos establecidos por la Dirección de Admisión y Registro Académico de la Universidad (D.A.R.A) y estarán disponibles para todos los postulantes en https://admision.ucsc.cl/

Perfil de egreso

El Ingeniero Comercial titulado en la UCSC será un profesional competente, preparado para gestionar responsablemente recursos humanos, financieros, físicos y de información; quien resolverá desafíos organizacionales y del mercado con visión estratégica e innovadora; caracterizando su actuar profesional (y personal), tanto en los principios y valores cristianos como su alta capacidad de trabajar en equipo para el logro de objetivos.

Por qué estudiar ING. COMERCIAL, continuidad de estudios, vespertino, en la UCSC

  • Calidad Certificada por Agencia Acreditadora Colegio de Ingenieros de Chile, ACREDITA CI, hasta 2024
  • Plan de estudio, actualizado a las necesidades del mercado, que potencia tus competencias profesionales.
  • Optativos de Profundización, en distintas áreas de la carrera, que complementan la formación profesional, según preferencia del estudiante.
  • Vinculación con empresas, a través de asignaturas como: Gestión de equipos, Desafío empresarial, entre otras.
  • Posibilidad de intercambios internacionales.
  • Posibilidad de participar en actividades extracurricular como seminarios, congresos, charlas, olimpiadas deportivas y académicas, actividades de aniversario, entre otras.
  • Reconocimiento de la experiencia profesional.
  • Vía de Titulación, asesoría a una organización en las áreas de la carrera, integrada en el 5to. Semestre de la carrera.
  • Diferentes métodos de enseñanza y aprendizaje.
  • 100% de la planta académica con Postgrado y 41% grado de doctor, con alta productividad científica.
  • Facultad con infraestructura moderna y acogedora.
  • Formación valórica reconocida por el mercado laboral.

Para mayor información

Horario de Atención: Lunes a jueves de 09.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 hrs. Viernes de 09.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 hrs.
Malla sujeta a modificaciones. Muestra actividades curriculares referencialmente. No señala requisitos.

1er Semestre

2o Semestre

3er Semestre

4o Semestre

5o Semestre

Director de Postgrado FACEA UCSC, Jefe de Programa Magíster en Negocios (MBA), Jefe del Departamento de Administración