PROGRAMA DE ADMISIÓN DIRECTA.

Descripción

El  programa  está  destinado  preferentemente  a Técnicos en Contabilidad o similar, Técnicos de Nivel superior en el área de administración, comercio, gestión o área afín*, Ingenieros  de  Ejecución  en  Administración de empresas**  e Ingenieros Comerciales  que    hayan    egresado    de    Instituciones    de    Educación    Superior, (Universidades, Institutos profesionales o CFT), acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación y  reconocidos  por  el  Ministerio  de  Educación.

*Para los postulantes que poseen Títulos Técnicos, deberán acreditar su experiencia laboral mínima  de tres años en áreas afines.

**Para  los  postulantes  que  certifiquen su  título  en  las  áreas  de  Ingeniería  en Administración y/o Ingeniería en Ejecución en Administración de empresas, deberán acreditar su experiencia laboral mínima de un año.

Perfil de ingreso

El programa está orientado a aquellos postulantes que poseen conocimientos en Ingeniería, Ciencias Económicas y Administrativas, así como también, a profesionales de alguna disciplina afín relacionada al área contable, administración y comercio, con interés por la experiencia aplicada en su ámbito profesional en las áreas de contabilidad, auditoría, finanzas, impuestos, y de información. Además, el postulante deberá demostrar una actitud responsable y proactiva hacia la actualización de sus conocimientos y desarrollo de sus habilidades para el ejercicio de la profesión.

Requisitos de Ingreso

  • Título profesional de Ingeniero/a de Ejecución en Administración de empresas, Ingeniero/a Comercial, Técnicos en Contabilidad o similar, Técnico de nivel superior en el área de administración, comercio, gestión o área afín, otorgado  por  una  Institución  de Educación  Superior,  (Universidades, Institutos profesionales o Centros de Formación Técnica), acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación y reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Antecedentes académicos de la casa de estudio de procedencia, idóneos para el seguimiento del  programa,  acreditados  mediante  certificado  de  título,  certificado  de  concentración  de notas y ranking de la promoción.
  • Una Carta de Intención, considerando interés acorde a las Áreas de Formación del programa de continuidad de estudio.
  • Una Carta de recomendación, según formato establecido por el programa.
  • Certificado de antigüedad laboral según corresponda.
  • Certificado de cotizaciones previsionales y/o Certificado de iniciación de actividades, en caso de no contar con certificado de antigüedad laboral.
  • Currículum Vitae con la trayectoria académica y laboral del postulante.
  • Entrevista Personal.

La información referida a: requisitos de postulación, fechas, aranceles y formas de pago, estará disponible en la página del programa https://www.facea.ucsc.cl/carreras/contador-auditor/. Así como el proceso de postulación será centralizado a través de los mecanismos establecidos por la Dirección de Admisión y Registro Académico de la Universidad (D.A.R.A) y estarán disponibles para todos los postulantes en https://admision.ucsc.cl/

Perfil de egreso

El Contador Auditor titulado en la UCSC es un profesional que se encuentra preparado para gestionar responsablemente recursos financieros, humanos, físicos y de información, siendo capaz de gestionar sistemas de control administrativos y aplicar la normativa técnica y legal vigente, como así mismo, coordinar equipos de trabajo en función del cumplimiento de los objetivos de la organización, fundamentando su actuar personal y profesional en los principios y valores cristianos.


Para mayor información

Cristina Carrillo Burgos

Secretaria Contador Auditor e Ingeniería en Información y Control de Gestión 412345504
Malla sujeta a modificaciones. Muestra actividades curriculares referencialmente. No señala requisitos.

1er Semestre

2o Semestre

3er Semestre

4o Semestre