El taller se realizó entre el 1 y el 20 de diciembre en formato online y tuvo como finalidad entregar apoyo extra a titulados de la Facultad.
En el contexto del plan de mejoramiento de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), se dictó el taller Community Manager y Marca Personal, dirigido a titulados de esta Unidad Académica.
En la oportunidad y siguiendo el formato utilizado por la Unidad de Prácticas e Inserción Laboral (UPRIL), con los Talleres Alumni FACEA, y considerando, además, la demanda de capacitaciones por parte de los exalumnos, el taller abordó el desarrollo de marca personal y algunas herramientas fundamentales para la gestión de RRSS y operar como Community Manager, conocimientos entregados por la publicista y especialista en marketing digital, Miryam Cáceres.
La jefa carrera de Ingeniería Comercial, Eva Guzmán, explicó que, debido a la buena recepción que se ha tenido con este formato de talleres (Talleres Alumni FACEA), “lo hemos ido replicando año a año en respuesta a las temáticas e intereses que ellos manifiestan, como también a los requerimientos del mercado. En esta oportunidad, fue un taller pedido por los titulados y estamos muy conformes, ya que, se completaron todos los cupos ofrecidos”, puntualizó la jefa de carrera.
Cabe mencionar que los Talleres Alumni FACEA nacen como una forma de proporcionar ayuda extra a los titulados de la Facultad, entregando cursos, generalmente gratuitos, que contribuyen a los exalumnos a actualizar sus conocimientos o adquirir nuevas herramientas que les permitan enfrentar mejor la búsqueda de empleo.