Ingeniera Comercial de FACEA UCSC obtuvo doble titulación con la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

La exalumna de FACEA se tituló en 2018 de la carrera de Ingeniería Comercial y durante su paso por la Facultad realizó intercambios estudiantiles a Europa y Latinoamérica.

Constanza Gómez, Ingeniera Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), participó en la ceremonia de titulación de pregrado de la Escuela Colombiana de Ingeniería (ECI) Julio Garavito, de Bogotá, Colombia, oportunidad en la que obtuvo el grado de Administración de Empresas, cursado en 2017, título que se suma al de Ingeniera Comercial de nuestra Casa de Estudio.

La instancia fue posible gracias a la adjudicación de la Beca Alianza del Pacífico, beneficio que busca fomentar la formación de capital humano mediante el intercambio académico de estudiantes de pregrado y doctorado, y en cuya gestión participó activamente la Dirección de Relaciones Institucionales y Vinculación (DRIV) de la UCSC. La profesional postuló a uno de los cupos de la ECI Julio Garavito, en donde, detalla, “me recibieron súper bien y me explicaron con mayor detalle el convenio que tenía esta institución con FACEA UCSC, específicamente, con el departamento de Administración de la Escuela”, dijo la Exalumna, añadiendo que, si concretaba un año de pasantía, calificaba para la obtención de la doble titulación que contempla dicho convenio, lo que realizó en 2017 se concretó con la ceremonia de titulación realizada este segundo semestre..

En este camino, la doble titulada agradece el asesoramiento y apoyo proporcionado por la DRIV, como también la ayuda y preocupación demostrada por FACEA. A su vez, destaca la importancia de los procesos de intercambio estudiantil, que permiten complementar la formación universitaria, de manera que tengan una visión laboral y profesional mucho más globalizada.

“Mi sueño al ingresar a estudiar en FACEA siempre fue participar de los programas de intercambio estudiantil al extranjero, (…) al titularme, mi intención era trabajar en Europa y hoy voy a cumplir dos años viviendo en España”, concluyó Constanza, quien se proyecta en una carrera que la lleve a ser parte de un departamento de relaciones internacionales de alguna universidad, con la intención de ayudar a estudiantes a vivir experiencias en el extranjero similares a las que ella experimentó.