Proyecto del CCS culminó con entrega de certificados a adultos mayores del Biobío

La actividad, ejecutada entre septiembre y octubre, se realizó el lunes 7 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad del Biobío.

Con una ceremonia de certificación finalizó el proyecto “Potenciando el Capital Social en Adultos Mayores”, iniciativa del Círculo de Capital Social (CCS) de la Región del Biobío, ejecutada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), en conjunto con la Universidad del Biobío (entidad que se adjudicó el proyecto), la Universidad del Desarrollo, Universidad Santo Tomas y la Universidad San Sebastián.

La iniciativa entregó herramientas digitales a cerca de 100 adultos mayores de la región a través de un trabajo articulado que realizaron estas cinco casas de estudio. Al respecto, Nicolás Venegas, coordinador del proyecto por la UCSC, comentó que, para este efecto, “el trabajo en conjunto fue muy importante, ya que demuestra que las universidades de la región se pueden unir para trabajar colaborativamente en beneficio de la comunidad local”, enfatizó.

Finalmente, mencionar que la UCSC certificó en habilidades digitales a beneficiarios del Club Adulto Mayor Lo Custodio, de Hualpén, y el Club Vinculo Adulto Mayor 2022, de Talcahuano, en un proyecto fue evaluado de manera positiva, tanto por los beneficiarios como por las universidad ejecutoras, “los adultos mayores manifiestan el ánimo de participar y aprender sobre el mundo digital, esta es una necesidad latente, ya que ellos carecen de habilidades que les son necesarias hoy en día. Por eso, creemos, el proyecto es súper pertinente, ya que les entrega herramientas que, sin duda, les serán de gran ayuda en su diario vivir”, enfatizó Venegas.