Académicos de FACEA UCSC coorganizan ICONIS 2022

El congreso retorna de manera híbrida después de la pandemia aprovechando las instalaciones acondicionadas para este efecto en la RACEF.

Los académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Dr. Ernesto León, Dr. Hugo Baier, junto a la Dra. Magaly Gaviria, coorganizaron la sexta edición del International Congress of Innovation and Sustainability (ICONIS), realizado en Barcelona, España, entre el 26 y 28 de octubre, en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España (RACEF).

En esta versión del reconocido congreso internacional, se abordaron temáticas como: innovación, sustentabilidad, finanzas, economía y educación, que fueron desarrolladas y expuestas por los más de 80 investigadores internacionales, que se dieron cita en esta ciudad española, dentro de los que se destaca la presencia del embajador de Perú en España, Oscar Maúrtua de Romaña; Luisa Lazzari, Doctora en Economía por la Universidad de Valladolid; y Patricia Carolina Barreto, Doctora en Administración por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Así mismo, el Dr. León destacó el formato de esta novena versión que permitió una adecuada presentación de ponencias, tanto en línea como presenciales, “lo que hacíamos era que, las primeras dos horas del día las dedicábamos a las ponencias presenciales y, posteriormente, nos trasladábamos a las sesiones en línea”, detalló el académico.

Este año junto con la colaboración de la Red Iberoamericana para la Competitividad, Innovación y Desarrollo (REDCID); la University of Technology Sydney, Australia; la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, ICONIS contó con el apoyo de la Red Sistemas Inteligentes y Expertos Modelos Computacionales Iberoamericanos (SIEMCI). Finalmente, el Dr. León adelantó que la versión 2023, en la que ya se está trabajando, se realizará en la Universidad de Dubai.