Estudiantes del Tecnológico de Antioquia concretan en FACEA UCSC segunda parte del curso Coaching y Negocios

La actividad se desarrolló la semana del 22 al 26 de agosto y fue precedida por la pasantía de 15 estudiantes de ingeniería comercial de FACEA UCSC por una semana en la institución colombiana.

Con la visita de la una delegación de estudiantes del Tecnológico de Antioquia, Medellín, Colombia, se concretó la actividad curricular Coaching y Negocios, dirigida a estudiantes de Ingeniería Comercial de Chile y Administración, Negocios Internacionales y Financiera de Colombia. Este es un programa en el que participa la institución colombiana y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), que incluye clases de una semana en Colombia y una semana en Chile.

Coaching y Negocios es una actividad curricular que se viene desarrollando desde 2019, explica Eva Guzmán, jefa de carrera de Ingeniería Comercial, y que “aunque durante la pandemia se realizó en modalidad virtual, este año se retomó la presencialidad, lo que permitió que 15 estudiantes de ingeniería comercial pudieran viajar a Colombia, a la primera parte de este curso y ahora, 15 estudiantes de Colombia, junto a los chilenos, pudieran participar de la segunda parte de la actividad curricular que también dura una semana”, dijo la jefa de carrera.

En la misma línea el profesor a cargo de la delegación del Tecnológico de Antioquia, César Zapata, enfatizó en que “más que una actividad académica, esta iniciativa es una apertura cultural para los estudiantes de ambos países, donde pueden romper fronteras y conocer nuevas culturas, nuevos climas, nuevas personas y nuevas formas de ser”, aseguró.

Por su parte el Rector de la UCSC, Dr. Cristhian Mellado, junto con celebrar el programa de intercambio y lo importante que es para ambas instituciones, comentó que “en el marco de la internacionalización de la UCSC, es muy relevante que este tipo de actividades se sistematicen y se consoliden dentro de la Universidad, como ejemplo de las actividades que podemos realizar. Nos interesa mucho poder tener relaciones con instituciones hermanas y esperamos que estas iniciativas se puedan replicar a otras facultades y carreras, de manera que puedan enriquecer el currículum y la calidad de nuestros programas”, enfatizó la autoridad.

Finalmente, el director de Relaciones Institucionales de la UCSC, Steve Baeza, destacó el reinicio del trabajo en conjunto y presencial con un socio estratégico tan relevante como el Tecnológico de Antioquia. “Para nosotros es sumamente enriquecedor ver a los estudiantes interactuando de esta manera y ver los resultados aprendizajes interculturales que experimentan ellos y que nos han comentado con tanto entusiasmo”, finalizó del director.

Coaching y negocios 2022 Chile.