Cátedra FEC-UCSC participa de lanzamiento de libro: “Empresa Familiar y Familia Empresaria, guía práctica”

La actividad se realizó en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y contó con la presencia de la decana de FACEA UCSC, Verónica Silva, autoridades empresariales, gremiales, académicas y representantes de entidades públicas y privadas.

El Dr. Orlando Llanos, director de la Cátedra FEC-UCSC y académico del Departamento de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), fue el presentador del libro: “Empresa Familiar y Familia Empresaria, guía práctica”, de Andrés Vial Infante, presidente de Familias Empresarias de Chile (FEC).

El autor del libro, Andrés Vial, explicó que este contiene “una lectura con mucha historia donde se destaca la ayuda de muchas personas que, de una u otra forma, hicieron posible este libro”, destacó el autor, relevando, además, el fundamental apoyo de su esposa, familia, amigos y a los sponsors que creyeron en el proyecto.

En este sentido, el Dr. Orlando Llanos, junto con agradecer la oportunidad de realizar la presentación del libro, indicó en su presentación que, en este libro, “Andrés desarrolla un proceso reflexivo donde nos comparte su conocimientos y experiencias sobre empresas familiares y familias empresarias. El texto da cuenta de un trabajo de documentación y desarrollo de contenidos que refleja, no solamente un conjunto de elementos técnicos de nuestra disciplina, sino que también, su vasta experiencia adquirida a lo largo de una rica trayectoria profesional”, puntualizó el académico.

En la oportunidad, también se refirieron al texto; Jaime Alé, Director de Cátedra Familias Empresarias FEN de la Universidad de Chile y, vía telemática, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, el empresario Juan Sutil.

Lanzamiento libro Familias Empresarias