CRECE+PYME y el Centro de Negocios Talcahuano apoyaron a emprendedores en Operación Renta 2022

Noticias, Noticias Crece+Pyme

La actividad, dirigida a emprendedores y microempresarios de Talcahuano, se dividió en una etapa informativa y otra de asesoría concreta.

Desde hace unos meses, el Centro Regional para la Competitividad y el Emprendimiento de la Mipyme (CRECE+PYME) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y el Centro de Negocios Talcahuano, firmaron un convenio de colaboración para apoyar a contribuyentes de la Comuna Puerto, en el proceso Operación Renta 2022.

“Se producen sinergias entre CRECE+PYME de FACEA UCSC y el Centro de Negocios Talcahuano para desarrollar actividades de manera conjunta que, en este caso particular, se materializaron en la asesoría personalizada a emprendedores y microempresarios del Centro”, comentó el coordinador ejecutivo de CRECE+PYME, Francisco Inostroza.

De esta manera y en dos jornadas independientes, por un lado, Fernando Pilar, académico de FACEA UCSC, realizó una presentación sobre el proceso Operación Renta 2022 dirigida a microempresarios. Por otro lado, durante cuatro semanas seguidas, antiguos estudiantes de la carrera de Contador Auditor UCSC, llevaron a cabo asesorías personalizadas a contribuyentes del Centro de Negocios Talcahuano.

El apoyo se prolongó por un mes y fue en directo beneficio de microempresarios, quienes pudieron resolver dudas y fueron orientarlos en el proceso Operación Renta 2022, en este sentido, esto “fortalece la relación con el Centro de Negocios Talcahuano y permite el desarrollo de próximos programas, proyectos y actividades futuras”, finalizó Francisco Inostroza.