Con ceremonia de inauguración se inició el Diploma de Transformación Digital para Pymes UCSC

Noticias, Noticias Crece+Pyme

El programa, que se realizará en modalidad online, registró más de 500 preinscritos distribuidos entre las regiones del Ñuble y Biobío.

El lunes 18 de abril y de manera virtual, se dio inicio al diploma: Transformación digital para Pymes, desarrollado por el Centro Regional para la Competitividad y el Emprendimiento de la Mipyme (CRECE+PYME) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

El rector de la UCSC, Dr. Cristhian Mellado, junto con inaugurar la ceremonia destacó el aporte de las Pymes a la economía nacional y la importancia de la transformación digital, que “aparece como una verdadera revolución para nuestras capacidades de gestión y nos obliga a aprovechar las nuevas tecnologías para aumentar la eficiencia y productividad y encontrar nuevas oportunidades que hagan más sustentables los modelos de negocio”, señaló la autoridad.

El diploma, financiado por la línea Viraliza de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), pretende, mediante un programa teórico-práctico, que emprendedores cuyos modelos de negocio se encuentren en fase de transformación digital, logren mejorar su competitividad en el mercado y agilizar la gestión de sus emprendimientos mediante la digitalización.

Al respecto, Juan Riffo, subdirector regional de CORFO Ñuble, destacó los pilares del nuevo gobierno respecto al emprendimiento: sostenibilidad, descentralización, perspectiva de género y transformación digital, “lineamientos interrelacionados y en concordancia con las intenciones de CORFO”, aseguró.

Por su parte, el secretario académico de FACEA UCSC, Claudio Inostroza, comentó que “alrededor del 80% de los empleadores desean digitalizar sus procesos, pero, la mitad no lo hace porque carecen de herramientas y asesoría, ustedes son privilegiados porque serán parte de las empresas que sí podrán digitalizar sus negocios”, enfatizó Inostroza.

Finalmente, el coordinador de CRECE+PYME, Francisco Inostroza, recalcó que “el programa busca proporcionar los conocimientos para que las pymes con alto potencial de crecimiento aceleren su proceso de digitalización en áreas específicas”.