La iniciativa fue parte de un proyecto adjudicado por este Centro que involucró un trabajo de tres etapas que finalizó con una visita en terreno a los agro productores, para identificar mayores oportunidades para los emprendedores.
El Centro Regional para la Competitividad y el Emprendimiento de la Mipyme, CRECE+PYME de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), junto al Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) de la Región de Valparaíso, ejecutó proyecto que benefició a 72 agro productores de esta Región, que permitió la revisión de sus planes de negocios y del programa de asesorías técnicas que Indap ofrece a estos emprendedores.
Los agro productores seleccionados para este proyecto fueron una muestra representativa de “los rubros apícola, florales, frutales, hortaliceros, turístico y viñateros, de las comunas de La Calera, Limache, Quillota, San Felipe, La Ligua, Petorca, Cabildo y Longotoma, entre otras”, explicó Francisco Inostroza, Coordinador de CRECE+PYME.
Para CRECE+PYME de FACEA UCSC, “es muy importante poder seguir trabajando con Indap, dado que nuestro foco, como Centro, es apoyar a los emprendedores y microempresarios, desde la gestión, en los distintos sectores económicos que tenemos presentes en nuestro país. Y esto, creo, nos valida, ya que nuestras capacidades están avanzando a otras regiones del país más allá del Biobío y el Ñuble”, destacó Inostroza.