Exalumnos de pre y postgrado participan en Conversatorio Alumni FACEA 2021

En ambas actividades se hizo presente la dirección de relaciones institucionales de Universidad, a través de su director y del jefe de empleabilidad de esta instancia.

En el marco de la conmemoración del vigésimo noveno aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), exalumnos de ingeniería comercial y contador auditor, por un lado, y de los programas de Magíster en Negocios (MBA) y Magíster en Gestión Tributaria y Financiera, por otro lado, participaron de dos conversatorios dirigidos a estudiantes de pre y postgrado, respectivamente.

En el caso de pregrado se contó con la presencia de la ingeniera comercial, promoción 2014, Scarlett Lagos; el contador auditor, Yhordan Sánchez, promoción 2010 y el ingeniero comercial, Eliezer Nahuelñir, promoción 1997. Y en postgrado, los invitados fueron, Militza Saavedra, graduada de Magíster en Negocios, promoción 2017; Elías Figueroa, Magíster en Gestión Tributaria y Financiera, promoción 2013, y el graduado de MBA, Silvanio Mariani, promoción 2016.

A ambas oportunidades asistieron las máximas autoridades de la Facultad, encabezadas por la Decana, Verónica Silva, quien se mostró muy satisfecha por los conversatorios y celebró la oportunidad que el surgimiento de esta iniciativa permitió en general. “Este conversatorio nace con la idea ver poder ver en qué están nuestros titulados y graduados, de pre y postgrado, y así poder generar un espacio para poder relacionarse con los académicos y estudiantes actuales”, manifestó la autoridad.

Cabe destacar la positiva recepción de los estudiantes y la serie de consultas que surgieron de ambas instancias, lo que da cuenta del gran interés que generan espacios como este. Un punto a relevar es la invitación que hizo el Dr. Hugo Baier, jefe de programa del MBA, para participar de la gira de estudio que los programas de magíster tiene preparada para el término del proceso.

Ver álbum de fotos