Con una Charla de la Cátedra UCSC FEC se inician actividades de Aniversario 2021

Publicado por el

Noticias

La Cátedra UCSC FEC surge de la firma de un programa de colaboración, en septiembre de 2018, entre la UCSC y Familias Empresarias de Chile.

En el marco del inicio de actividades de conmemoración del vigésimo noveno aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), la Cátedra UCSC FEC, organizó el Webinar, “Comunicación de la identidad familiar como estrategia en empresas familiares”, con la participación de la destacada especialista internacional, Dra. Isabel Botero, académica de la University of Louisville y directora de Family Business Center.

En la oportunidad, la decana de FACEA UCSC, Verónica Silva Madariaga, junto con destacar el inicio de actividades de aniversario, recalcó el fortalecimiento de la Facultad y del sello FACEA en este tiempo, lo que, consideró, “está estrechamente relacionado con los vínculos de largo plazo que queremos mantener con algunas personas y organizaciones claves. Y en esta lógica, que hemos visto en las familias empresarias y empresas familiares, un motor central en el desarrollo económico regional y nacional”. Así mismo, dijo, “quiero agradecer a nuestros amigos de FEC y muy especialmente la gentileza de nuestra invitada, la Dra. Botero”.

Por su parte el presidente de Familias Empresarias de Chile (FEC), Andrés Vial Infante, felicitó a la Facultad por su aniversario 29, y agradeció el acuerdo que dio origen a la Cátedra UCSC FEC. Este es un acuerdo, manifestó, “muy relevante para nosotros (…) es un honor y nos felicitamos de haber firmado esto con ustedes, porque son lejos una universidad que ha estado “puntera” en la realización de cosas a nivel nacional e internacional. (…) y, en ese sentido, quiero destacar el estudio que se hizo con la familia más longeva de todas las américas, que es la familia Claro-Lira, de Hacienda Los Lingues”, subrayó Vial Infante.

La Dra. Botero, abordó la comunicación de la identidad familiar como estrategia comercial en las empresas familiares. Comenzó con una definición de la identidad familiar, junto con destacar la importancia que tiene para este efecto el contexto. Luego explicó cómo se debe definir la estrategia comercial de la empresa y cómo, la marca familiar puede verse como un punto de diferenciación.