Con lanzamiento de libro de Paz Zagal finalizan actividades de Aniversario de FACEA

La actividad fue organizada y co-moderada por el académico del departamento de administración de FACEA UCSC, Francisco Peñaloza.

Con el lanzamiento del libro, Transformarse para transformar, de Paz Zagal, vía plataforma Zoom, finalizaron las actividades de conmemoración del vigésimo noveno aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC),

La autora agradeció la oportunidad y explicó lo relevante de la instancia. “Fue un privilegio para mí está invitación y además la forma impecable en que fue sostenida su coordinación y ejecución”, dijo Paz Zagal agregando que le parece que este tema es de gran trascendencia para que sea parte relevante de las materias abordadas en el ámbito universitario, “creo que es fundamental que sea un tema que se incluya en la aducación en general. El coaching ontológico y siendo más precisa, el tema del aprendizaje y la trasformación permite tener herramientas para enfrentar el mundo que estamos viviendo y prepararnos para el que viene, ampliando las posibilidades de habitarlo con mayor bienestar”, aseguró Zagal.

Por su parte, el profesor del departamento de administración de FACEA, Francisco Peñaloza, explicó que esta iniciativa surge debido a que, desde hace un tiempo, se ha visto en la propuesta del coaching ontológico una disciplina que puede agregar valor a la formación integran de nuestros estudiantes. “Algunas de sus distinciones han sido incorporadas dentro de asignaturas afines y el paso siguiente es un piloto para que algunos estudiantes de ingeniería comercial, reciban conversaciones de coaching por parte de coaches en formación de la escuela Newfield Network. A partir de estas coordinaciones y dada la coyuntura del lanzamiento del libro de Paz Zagal, nuestro contacto con la escuela, el coach mentor Héctor Prieto nos presentó la idea de lanzar el libro para la zona sur y desde nuestra facultad”, dijo Peñaloza.

Claudio Inostroza, secretario académico de FACEA UCSC, celebró la oportunidad y destacó el hecho de que este lanzamiento se haya realizado en esta Facultad. “Nosotros como Facultad estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestros estudiantes y es en esa misma búsqueda que nos hemos acercado al coaching ontológico con algunas experiencias. En este sentido valoramos la posibilidad de aprender sobre el coach, entenderlo mejor (…) y, de esta manera, poder aplicarlo y utilizarlo en la formación de estudiantes y personas en general“, enfatizó la autoridad.

Finalmente, el profesor Peñaloza, hizo una positiva evaluación del lanzamiento y agradeció la asistencia. “Considero que la actividad se constituyó en una plataforma ideal para socializar qué es el coaching, pues convocó a personas con y sin conocimiento de la disciplina, a partir de la cual surgieron interesantes reflexiones respecto a su aporte en diferentes contextos (…). Es por eso que estamos muy agradecidos con la generosidad de Paz por generar una síntesis tan interesante en su libro, y compartirlo con nuestra comunidad”, concluyó el académico.