Estudiante de Ingeniería Comercial se adjudica Beca Santander Movilidad Internacional Pregrado

Publicado por el

DRI, Noticias

Amanda Arias fue una de los dos seleccionados a esta instancia de entre cerca de 60 postulantes de la UCSC.

La estudiante de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Amanda Arias Ramírez, fue beneficiada con la “Beca Santander Movilidad Internacional Pregrado”, otorgada por esta institución financiera a diferentes universidades del país.

La Beca Santander de movilidad estudiantil, es una instancia que tiene por objetivo entregar financiamiento a estudiantes de pregrado, para que puedan vivir una experiencia educacional en el extranjero de manera presencial. Para este efecto, los interesados deben iniciar un proceso de postulación y selección muy riguroso. En el caso de Amanda, la posibilidad se vio favorecida por el papel que jugó la Dirección de Relaciones Institucionales (DIR) de la UCSC. “La DRI publicó a través de su cuenta de Instagram la apertura a postulación de esta beca y realizó una reunión con los interesados para saber más detalles sobre los requisitos de postulación y posibles destinos. Fue así como envié la documentación necesaria y seguí todo el proceso hasta el final”, explicó Amanda Arias.

La estudiante espera que esta experiencia pueda brindarle aprendizajes, tanto académicos como culturales, dijo y añadió que “si bien, es muy enriquecedor poder adquirir los conocimientos de mi carrera con una perspectiva internacional, también pueda generar lazos que permitan  vincularme con una sociedad diferente (…), además de conocer el funcionamiento de modelos internacionales que me puedan inspirar a generar nuevas ideas aplicables en nuestra sociedad. Creo que si vivo nuevas experiencias que no se dan en nuestro país, podría desarrollarlas e implementarlas y así ser un aporte en mi comunidad y generar cambios positivos”, puntualizó la estudiante.

Finalmente, Amanda Arias envía un mensaje a sus compañeros y estudiantes de primer año, en el que los invita a no bajar sus metas y a aumentar el esfuerzo para lograrlas. “Este no es un camino fácil, se requiere de mucha dedicación y disciplina, estudiar para obtener un buen rendimiento académico, trabajar para ahorrar dinero, pero, lo más importante, ¡nunca dejar de soñar!, porque vivir una experiencia internacional, estudiando en la UCSC, sí es posible”.