Académicos del FACEA UCSC son nominados a Best Academic Paper en Balas 2021

La nominación abre la posibilidad de que su artículo pueda ser publicado en alguno de los prestigiosos journal que auspiciaron la Conferencia.

Los académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Dr. Orlando Llanos y José Tomás Arias, fueron nominados al premio, Best Academic Paper, en la versión 2021 de la conferencia internacional, Business Association of Latin American Studies (Balas 2021), con el trabajo: “Family-firms Cash holding determinants: Emprirical Evidence for Chile”.

En esta investigación, comenta en Dr. Orlando Llanos, “junto al profesor José Arias, examinamos el comportamiento de la tenencia de efectivo de las empresas familiares en comparación con las empresas no familiares. (…) Nuestra evidencia es consistente con las explicaciones de la teoría de la reputación (SEW) y de la agencia. Las empresas familiares mantienen menos reservas de efectivo que las empresas no familiares. Las empresas familiares con mayor concentración de la propiedad muestran menores reservas de efectivo en comparación con las empresas no familiares”, destacó el investigador de FACEA.

Balas 2021 se realizó entre el durante el 28, 29 y 30 de julio recién pasado, bajo el formato online. En la oportunidad participaron más de 170 investigadores, 80 autores y más de 25 estudiantes de doctorado que discutieron sobre diferentes temas de investigación empresarial en América Latina e Iberoamérica.