Prestigioso Journal entrevistó a Dianne Welsh investigadora que trabaja junto al Dr. Orlando Llanos en empresa familiar

La académica norteamericana es uno de los referentes mundiales en investigación en emprendimiento y empresas familiares, y que gracias a su paso por GIKA LATAM 2019, organizado por FACEA UCSC, comenzó un productivo trabajo con el Dr. Llanos.

A propósito de la reciente publicación del artículo “How much do network support and managerial skills affect women’s entrepreneurial success? The overlooked role of country economic development”, de la Dra. Dianne Welsh, académica de la University of North Carolina at Greensboro, en coautoría con el académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Dr. Orlando Llanos, y el Dr. Manuel Alonso, la radio digital asociada a la Entrepreneurship & Regional Development Journal, realizó un extensa entrevista a la autora principal de este articulo, en la que se explaya acerca de la investigación realizada junto al Dr. Llanos.

El académico de FACEA explica que esta es entrevista fue muy relevante, ya que, el artículo en cuestión, fue recientemente publicado en la Web of Science (WoS), y es ahí justamente donde está el mérito, dice, ya que este “es un journal muy prestigioso (Q1 en Development Studies), lo que se suma, por supuesto, al hecho de que estemos trabajando con un referente mundial en esta materia como es la Dra. Dianne Welsh”.

Agregó además que éste es el primer artículo que publican en conjunto y actualmente, adelanta el Dr. Llanos, “tenemos un segundo trabajo en revisión y un tercer trabajo en desarrollo. Además de los artículos científicos somos co-autores de un caso que fue nominado al premio IFERA el año pasado y dos capítulos de libros en la cuarta edición del libro “Global Entrepreneurship”, publicado por Kendall Hunt”, destacó el académico

Escucha aquí la entrevista completa.