Académico del departamento de economía recibe premio Rising Star en la BAFA Conference 2021

José Arias se encuentra cursando estudios doctorales en la en la Middlesex University London, Inglaterra, y prontamente presentará el segundo capítulo de su trabajo en otra conferencia.

El Académico del departamento de economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), José Tomás Arias, recibió el premio Rising Star, galardón otorgado por la British Accounting and Finance Association (BAFA), por su investigación Does cross-border cooperation in banking supervision affect foreign bank lending? Evidence from the global financial crisis.

Éste es un “reconocimiento a un trabajo riguroso, que me dice que las cosas se han hecho bien y que voy por el camino correcto para poder realizar investigación de primer nivel, lo que es un gran aliciente para seguir trabajando y mejorando continuamente en investigación”, puntualizó el profesor Arias. El Paper premiado en esta conferencia, en la que participaron investigadores de diversas universidades del Reino Unido como la London School of Economics, Brunel University London y Newcastle University, entre otras, corresponde al primer capítulo de su tesis doctoral.

El académico reconoció que el hecho de participar como estudiante doctoral junto a reconocidos  investigadores en la materia y obtener retroalimentación de ellos siempre será provechoso. Además, dijo, “tener la oportunidad de que investigadores de reconocida experiencia valoren mi trabajo es bastante gratificante, por eso creo que es importante participar en este tipo de conferencia que, además, permite aprender y conocer los temas en los que están trabajando otros investigadores en áreas similares”, concluyó.

La British Accounting and Finance Association (BAFA) fue creada en 1947 bajo el nombre British Accounting Association. El objetivo principal de BAFA es promover la investigación y el perfeccionamiento en diversos temas relacionados con la contabilidad, las finanzas y la banca, principalmente en Reino Unido.