IICG realizó webinar con representantes del Colegio de Ingenieros de Chile

La actividad, que se desarrolló vía plataforma  Zoom, se dio en el contexto del curso de introducción a la carrera y apunta a potenciar las características del profesional asociado al control de gestión.

La carrera de Ingeniera en Información y Control  de Gestión (IICG), de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), organizó la charla: “El Aporte de la Ingeniería en Chile”, dictada por los integrantes del Colegio de Ingenieros de Chile A.G. Freddy Coronado, Odette Inostroza y Christian Cancino.

Durante la actividad, se revisaron temas relacionados con algunos aspectos generales y específicos de la carrera, “de manera que los estudiantes fueran familiarizándose con algunos de los conceptos  que irán aprendiendo durante su formación”, explicó el jefe de carrera de IICG, Francisco Ortiz.

Destacar que, tanto para los estudiantes como para el jefe de carrera, este tipo de actividades “son muy relevantes, debido a que entregan una visión complementaria al trabajo que realizarán los futuros Controllers en una organización”. Manifestó además que “ tienen la intención es realizar más charlas de este tipo, con diferentes expositores y temas durante lo que resta año, para que los estudiantes puedan proyectarse y conocer el mundo laboral en el cual se insertarán”, finalizó Ortiz.

Charla Colegio de Ingenieros a IICG