MGTF de FACEA UCSC realizó curso de Actualización Tributaria

Publicado por el

Noticias

La actividad se realiza justo antes del proceso de Operación Renta 2021, de manera de entregar conocimiento actualizado acerca de las modificaciones a la norma tributaria para este año.

En el contexto de la realización de actividades de extensión del programa de Magíster en Gestión Tributaria y Financiera (MGTF) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), se realizó el curso: Actualización tributaria 2021, dirigido a estudiantes y ex estudiantes de este Magíster.

La iniciativa surge, explica el Dr. Pablo San Martín, jefe de programa MGTF, desde el comité académico del programa con miras al desarrollo de actividades de extensión. “Muchos de nuestros exalumnos están dedicados a temas tributarios, así que esto les venía muy bien. Por eso pensamos en que estuviese dirigido no solo a los estudiantes actuales, si no que, también, a los de las primeras generaciones de nuestro Magíster”, destacó el Dr. San Martín.

La actividad, que se desarrolla en cuatro jornadas, está a cargo de dos expertos profesionales del Servicio de Impuestos internos (SII), sede Santiago, Gerardo Escudero, del departamento de análisis selectivo del cumplimiento tributario de la subdirección de fiscalización, y Nicole Sánchez, jefa de grupo dirección regional Santiago Norte. Quienes profundizan en temas como CPT, Régimen Pro Pyme, Normas Transitorias y el Nuevo Artículo 14 A.

Este curso, explica Escudero, “trata respecto de las principales modificaciones introducidas por la Ley que moderniza la legislación tributara a la Ley de la Renta, específicamente, a los nuevos regímenes tributarios”. Agrega el profesional que, en este sentido, “en un escenario de una profunda modificación tributaria resulta muy relevante que los profesionales del área tributaria actualicen sus conocimientos (…) ya que esto les permitirá cumplir con todas sus obligaciones tributarias”, destacó el profesional del SII.

El Dr. San Martín se mostró satisfecho con el curso, los profesores y la convocatoria. “Tuvimos 79 inscritos, lo que nos deja muy conformes, creemos que esta fue una gran experiencia y tenemos la intención de poder replicarlo todos los años, ojalá, en esta misma fecha, de manera que se convierta en una tradición del MGTF”, concluyó el Jefe de Programa.

Actualización Tributaria 2021