Webinar informativo explicará ventajas de modalidad vespertina de Ingeniería Comercial en FACEA UCSC

La instanica está dirigida a profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en las áreas de administración y comercio, a través de la obtención del título profesional de Ingeniero Comercial y el grado académico de Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas.

Por: Antonia Gálvez Aguilera

El próximo jueves 14 de enero, a las 18:30 horas, La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), realizará un Webinar informativo, abierto a toda la comunidad, para dar a conocer la carrera de Ingeniería Comercial en modalidad vespertina, programa que se incorporará a la ofereta académica de pregrado de esta Unidad Acadámica, a partir de marzo del presente año.

Este es un programa tiene cinco semestres de duración y está dirigido, preferentemente, a Ingenieros de Ejecución en Administración y Contadores Auditores con experiencia laboral mínima de un año. Asimismo, a profesionales titulados de carreras de al menos ocho semestres o equivalente, relacionadas con las áreas de administración y comercio, o alguna Ingeniería de disciplina relacionada, con una experiencia laboral mínima de tres años.

Eva Guzmán, jefa de carrera de Ingeniería Comercial de FACEA UCSC, explica que este nuevo programa “cuenta con una malla curricular orientada a las necesidades del mercado, que garantiza que el perfil de sus egresados responda a los requerimientos del amplio campo laboral que hoy día tienen los ingenieros comerciales en el país”.

En la oportunidad, entre otras cosas, se explicarán cuales son las ventajas de estudiar en esta modalidad, cual es su vía de titulación y, sobre todo, cuáles son las características de la carrera, como, por ejemplo, que cuenta con un cuerpo académico de excelencia, todos con postgrados y el 41% de ellos con el grado académico de Doctor, lo que le ha permitido distinguirse, tanto a nivel nacional como regional, por su alta productividad científica. También destacar la amplia red de vinculación que mantiene con diferentes empresas, lo que ofrece a sus estudiantes la posibilidad de realizar intercambios internacionales y la participación en actividades extracurricular como seminarios, congresos, charlas, olimpiadas deportivas y académicas. Todo en una facultad que posee una infraestructura moderna y acogedora.

De esta manera, la Jefa de Carrera asegura que, con este modalidad, se busca lo mismo que con la modalidad diurna, “formar profesionales competentes y preparados para gestionar de manera responsable recursos humanos, financieros, físicos y de información. Además, capaces de resolver desafíos organizacionales con visión estratégica e innovadora y regidos por los principios y valores cristianos que forman parte del sello de la UCSC”, enfatizó.

Para quienes estén interesados, están abiertas las inscripciones de este Webinar, las que pueden realizar en el siguiente link: https://forms.gle/NH7ByoXZ9RWoNE7h8 . Para consultas y más información pueden conatactarse al correo, comercialvespertino@ucsc.cl o al teléfono WhatsApp +569 5881 6840.