FACEA UCSC celebró su vigésimo octavo aniversario

Publicado por el

Noticias

La semana de actividades, organizada por autoridades y los centros de estudiantes Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión y Contador Auditor, se realiza todos los años en septiembre, en la semana que contiene la celebración de San Mateo, patrono de FACEA.

En un contexto de Pandemia y en modalidad 100% online, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) celebró 28 años de existencia.

Las actividades comenzaron con una eucaristía presidida por el Director de la Pastoral, Padre Víctor Álvarez, y concursos y competencias de alianzas organizadas por los Centros de Estudiantes. El día jueves 24 de septiembre se realizó una Clase Magistral, oportunidad en la que el Exalumno de Ingeniería Comercial y actual Gerente General de la Clínica Redsalud de Valparaíso y Socio Fundador de Próxima Servicios, dictó la charla, “Próxima Servicios: Los desafíos de emprender con un Propósito Social”.

La semana concluyó con la Cuenta de Gestión Anual 2019-2020, dirigida por el Decano de FACEA, Dr. Cristhian Mellado Cid, instancia en la que se hizo un resumen de los principales hitos en el período y del estado de avance del Plan de Desarrollo Estratégico de la Facultad, destacando el logro histórico en publicaciones WOS, en materia de  productividad científica, junto al aumento en la generación de recursos propios y los desafíos en el ampliación de la oferta de programas, tanto de pre como de postgrado.

Se destaca, además, la entrega de reconocimientos por 10, 15 y 25 años de servicio, productividad científica por departamento, desempeño administrativo y docente destacado. Lo que finalizó con la entrega de premios de los concursos aniversario de Instagram y TikTok en las categorías estudiantes y funcionarios.

 

Aniversario FACEA UCSC 2020