Autoridades de FACEA UCSC realizaron reunión con directores de CLADEA

FACEA es Miembro Asociado de este Consejo que cuenta con 235 instituciones afiliadas, dedicadas a la enseñanza, investigación y promoción de las ciencias y técnicas de la administración, pertenecientes a 27 países de América, Europa y Oceanía, tanto privadas como públicas.

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Dr. Cristhian Mellado Cid, se reunió con autoridades del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) representadas por su Presidente, Andrés Toledo, Director de Relaciones Institucionales de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y Manuel Ortiz de Zevallos, Director Ejecutivo de este Consejo. Junto a ellos compartieron el Director de Relaciones Institucionales de la UCSC, Steve Baeza, y el Académico de esta Facultad, Dr. Pablo San Martín.

En la oportunidad las autoridades de CLADEA, junto con informarse acerca de las necesidades que, como escuela de negocios, FACEA UCSC pudo manifestar, abordaron sobre como este Consejo podría prestar apoyo en la solución de algunas necesidades y de paso, dar a conocer la totalidad de los beneficios que CLADEA tiene para sus miembros asociados.

Para el Dr. Cristhian Mellado, ésta fue “una gran oportunidad de cooperación en conjunto, en cuanto a la redes se refiere, y una gran ayuda al cumplimiento de los objetivos que tenemos como Facultad, en el foco internacionalización”. En este sentido, manifestó el decano, se pueden concretar a través de la DRI programas como el Aprendizaje Colaborativo Virtual Internacional, “un programa que permiten internacionalizar planes de estudios de las universidades y escuelas de negocios utilizando recursos en línea (para más información ver: http://cladeacoil.zohosites.com/), junto con ampliar la red de cooperación en investigación y de intercambio para nuestros estudiantes”, puntualizó la Autoridad.

Por su parte, el Director de Relaciones Institucionales de la UCSC, Steve Baeza, enfatizó el hecho de ser socios de CLADEA. “Esto, como Universidad, nos facilita explorar de manera más sencilla y eficaz la internacionalización de currículum y proveer oportunidades internacionales para colaborar entre sí. Además, y pensando en la situación actual y futura, la oportunidad de implementar diversas modalidades de estudio como: blended, sincrónica y asíncrona, para que nuestros estudiantes y académicos puedan trabajar de modo más colaborativo y en redes”, finalizó Baeza.