FACEA UCSC inauguró Diplomado en Comercio Internacional para la Región de Atacama

Las clases se dictarán en modalidad virtual, entre julio y octubre del presente año, y abordarán, entre otras materias, análisis de la empresa, oferta exportable, análisis de mercado, gestión exportadora, diseño de plan de negocios y oportunidades comerciales existentes.

Con la presencia del Rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Christian Schmitz Vaccaro, la Vice Rectora de Vinculación con el Medio, Robert Lama, el Decano de FACEA UCSC, Dr. Cristhian Mellado, y las directoras de la DFCDP y DEAS, se inauguró el Diplomado en Comercio Internacional, Vallenar 2020.

Esta iniciativa fue posible gracias a un trabajo colaborativo entre la Vice Rectoría de Vinculación con el Medio, la Dirección de Formación Continua y Desarrollo Permanente (DFCDP), la Dirección de Extensión Académica y Servicios (DEAS), y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, quienes se adjudicaron, a través de concurso público, vía mercado público, este programa, imponiéndose en la instancia a las propuestas de la Universidad de Chile y Universidad del Desarrollo.

El Diplomado, diseñado por Prochile, busca entregar herramientas de análisis estratégico y está dirigido a profesionales de la región de Atacama que tienen algún desarrollo incipiente en exportaciones o con potencial de exportación en la producción de bienes o servicios. “Para esto se otorgaron 48 cupos, a través de un proceso de selección acucioso, dirigido por Prochile Atacama. Lo importante es que esto implica un trabajo conjunto en la formación de habilidades para la exportación en las empresas de la región (…), apoyando la internacionalización de éstas”, explicó Cristian Guzmán, Coordinador del Área de Postgrado y Educación Continua de FACEA UCSC.

Para la Inauguración se realizó una Clase Magistral a cargo de Joan Ros, académico y consultor internacional con basta experiencia en el mercado Chino, que hizo una acabada presentación de las principales consideraciones que se deben tener en el desarrollo de exportaciones y participación comercial de las empresas con el gigante asiático, con énfasis en su cultura y su efecto en los negocios, mas allá del volumen de mercado que puede representar.