Carrera de Contador Auditor capacitó a mujeres extranjeras en temas tributarios

En la actividad participaron decenas de mujeres provenientes de Argentina, Colombia, El Salvador, Perú, Panamá y Venezuela, principalmente.

El Académico del Departamento de Auditoría y Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Fernando Pilar Cortés, realizó una capacitación gratuita y online a ciudadanas extranjeras residentes en Chile, denominada: Aprendiendo a calcular impuestos en Chile.

La idea surgió, comenta la Jefa de Carrera de Contador Auditor, Verena Yáñez, “producto de un análisis que hicimos como departamento, sobre algunas necesidades que podrían tener las mujeres extranjeras residentes en Chile, debido a la pandemia y todas sus consecuencias. Así y con los contactos que teníamos de muchas de ellas, se les preguntó sobre temas que consideraban importantes aprender, hasta definir un taller de carácter tributario”.

La actividad tuvo una gran recepción de parte de las mujeres capacitadas, lo que dejó muy conformes a sus organizadores. “Esto nos abre la posibilidad de poder seguir trabajando con este grupo en particular, las mujeres extranjeras, ya que antes y durante la capacitación, surgieron muchos temas de interés para ellas que, en la medida de lo posible, queremos ir concretándolos para poder ayudar, tanto como Facultad y Universidad, a estas mujeres que tanto lo necesitan”, concluyó la Jefa de Carrera.