FACEA UCSC coordinó y moderó segunda Charla del CCS de la Región del Biobío

El CCS es una organización integrada por universidades locales con el fin de conformar redes de colaboración para abordar diferentes aspectos del acontecer regional y proponer acciones tendientes a impulsar el desarrollo económico y social.

El pasado jueves 4 de junio, a las 18:00 horas, vía plataforma Zoom, se realizó la segunda charla del Ciclo de Charlas del Círculo de Capital Social (CCS) de la Región del Biobío, agrupación de la cual la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) es parte, con el tema “Efectos económicos en Latinoamérica y Chile”, dictada por el coordinador de la Unidad de Financiamiento para el Desarrollo de la División de Desarrollo Económico de la Cepal, Dr. Esteban Pérez, con la moderación del Académico y Jefe del Departamento de Economía de FACEA UCSC, Dr. José Barrales.

En la oportunidad y ante la presencia del presidente de CCS, Benito Umaña, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío, quien abrió la actividad con un saludo de bienvenida, el Decano de FACEA UCSC, Dr. Cristhian Mellado, y más de 70 participantes, el expositor abordó profundamente los efectos económicos que está provocando en Latinoamérica la pandemia del Covid-19.

El Dr. Esteban Pérez Caldentey posee una Maestría y un Doctorado de la Nueva Escuela de Investigación Social (NY, EUA) y es Coordinador para la Unidad de Financiamiento para el Desarrollo, División de Desarrollo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Imparte el curso sobre modelos económicos alternativos con aplicaciones para América Latina en la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y enseñó Economía Poskeynesiana en la Universidad de Chile. Es miembro del Consejo Editorial de Investigación Económica (UNAM, México), de la Revista Internacional de Economía Política (EE. UU.) Y de la Review of Keynesian Economics (EE. UU.) Y también es coeditor de la Revista Económica Mundial. Ha publicado extensamente sobre América Latina y el Caribe.

Cabe recordar que el ciclo de charlas 2020 que organiza el CCS de la Región del Biobío, se inició el pasado 27 de mayo con la charla: “Capital Social: clave para detener pandemias, evitar desastres y humanizar la humanidad”, que estuvo a cargo del Académico de la Universidad de Chile, Carlos Vignolo Friz.