Ex alumno de Contador Auditor realizó charla sobre reforma tributaria

La ponencia se dio en el contexto de la elección de los nuevos regímenes tributarios para 2020, contemplados en la reforma tributaria, que las empresas deberán definir hasta fines de julio del presente año.

La Carrera de Contador Auditor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), organizó la Charla, Reforma Tributaria y elección de nuevos regímenes, que dictó el exalumno de Contador Auditor, Rodolfo Manríquez Novoa, Director de Impuestos en CCL TAX Chile, quien se refirió a las normas transitorias, permanentes y algunos temas específicos de este apartado.

La actividad, que se realizó vía plataforma Zoom, contó con una convocatoria de más de 140 profesionales, tanto del sector público y privado como del mundo independiente. “Fue una charla muy participativa”, aseguró Verena Yáñez, Jefa de Carrera de Contador Auditor y organizadora del evento, “se conectaron exalumnos y profesionales de diferentes regiones del país los que hicieron muchas consultas al expositor y valoraron mucho esta instancia de perfeccionamiento gratuito otorgados por la carrera y la facultad a la comunidad en general ”, dijo la Jefa de Carrera.

En ese sentido se debe destacar el esfuerzo que hace FACEA UCSC, en el contexto de la Pandemia Covid-19, para generar espacios en la modalidad online, que sean un real aporte a la comunidad en general. “Hay muchos profesionales en el área de los negocios que necesitan actualizar sus conocimientos y estas instancias son enriquecedoras para poder lograrlo”, enfatizó Verena Yáñez.

La profesional también agregó que el éxito de esta charla online refuerza la idea de seguir realizándolas periódicamente, por eso, manifestó, es altamente probable que se pueda programar una charla mensual relacionada con temas de carácter tributario y legal.