Con una bienvenida online autoridades de FACEA recibieron a novatos 2020

Este año se incorporaron 204 nuevos estudiantes a las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión y la carrera de Contador Auditor.

Por primera vez en la historia de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), la ceremonia de bienvenida novata se realizó a través de una video conferencia encabezada por el Decano, Dr. Cristhian Mellado, quien, junto a los jefes de carrera, secretarias, profesores y funcionarios, recibieron a los nuevos estudiantes e integrantes de la comunidad FACEA.

Para el Decano y todos los que participaron en la actividad, ésta fue, sin duda, una experiencia nueva “que nunca antes habíamos vivido, pero que a pesar de las restricciones que nos ha puesto la pandemia, seguimos con el mismo espíritu de estar con nuestros estudiantes, de acogerlos, de hacerles sentir que han ingresado a una Universidad y Carrera dónde reconocemos a las personas, por lo tanto, nos interesa hacer estos actos, aún cuando sean virtuales”, expresó el Dr. Mellado.

Cristobal Pradenas, estudiante de Ingeniería en Información y Control de Gestión, manifestó que, aunque hubiese preferido algo presencial, “me pareció una buena actividad que estuvo muy entretenida”. En la misma línea a Pablo Ortega, estudiante de Contador Auditor, le pareció una buena recepción y agregó que, “en cuanto a la modalidad que estamos teniendo, creo, al igual que mis compañeros, las clases online están funcionando bien, se entiende y tenemos una buena recepción de parte de los profesores”.

Una vez finalizada la bienvenida, cada jefe de carrera se reunió con sus respectivos estudiantes, oportunidad en la que se pudieron conocer y tratar temas puntuales de la carrera como también, procedimientos administrativos. En este sentido, Cristobal Pradenas, comentó que esta reunión le pareció “divertida, porque, además, pude conocer a mis compañeros y algunos estudiantes de segundo y tercer año. Y aunque no todos tenían buena señal para hacerla, la motivación de los profesores fue buena, ahí se demuestra la preocupación que tienen por nosotros, para que salgamos adelante en esta situación y podamos titularnos de nuestras carreras”.

Finalmente el Decano de FACEA agradeció a los estudiantes por elegir a esta Facultad y por estar dispuestos a iniciar el semestre de manera virtual. “El éxito de sus estudios dependerá de los que nosotros hagamos como Universidad para entregarles la mejor educación que está a nuestro alcance, pero que también del esfuerzo que ellos hagan para aprender y ser buenos profesionales, y para eso, cómo dijo Monseñor en su mensaje, estudiar, estudiar, estudiar. Que el quedarse en casa no impida que se levanten a sus clases, lean el material complementarios, investiguen, etc. Deben buscar las fortalezas de estar en casa para poder ser un buen estudiante. No será fácil, pero el sacrificio y esfuerzo siempre tienen su recompensa”, concluyó la autoridad.

Revisa la grabación de la Bienvenida Novata 2020: