Finaliza primera etapa del programa de acompañamiento para la inserción laboral de FACEA

La actividad, organizada por la UPRIL de FACEA, se realizó en la Sala Price de esta Unidad Académica y contó con la presencia del decano de la Facultad, Dr. Cristhian Mellado, autoridades, jefes de carrera y exalumnos.

Con una certificación y una charla sobre técnicas de empleabilidad, finalizó la primera etapa del programa de acompañamiento para la inserción laboral, dirigido a ex alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

Katherine Cartes, organizadora de la actividad y encargada de la Unidad de Práctica e Inserción Laboral (UPRIL) de FACEA UCSC, explicó que con esto “se cierra la primera parte de un programa creado especialmente para brindar apoyo titulados de nuestra Facultad en los procesos de reclutamiento y selección de búsqueda laboral. Nuestro objetivo, es que los titulados tengan éxito en sus postulaciones y puedan encontrar trabajo en un período menor de tiempo y, al mismo tiempo, nosotros podamos contar con información actualizada respecto de aquellos que están necesitando apoyo y así poder mejorar la empleabilidad de éstos”.

La expositora invitada, Carolina Muñoz, Psicóloga y Jefa de Oficina en Know How Partners, aseguró que éste es un tema muy relevante a la hora de buscar trabajo, por eso, la charla que dictó tenía como objetivo, “entregarles herramientas suficientes para que, de esta manera, ellos sean más efectivos en su búsqueda de trabajo, darles tips, mostrarles un poco los procesos, cómo son las  dinámicas y cómo está el contexto”, aseguró la experta.

Por su parte, Carlos Torreblanca, exalumno de Ingeniería Comercial y uno de los participantes del programa, aseguró que lo que está haciendo la UPRIL de FACEA, es muy importante para poder contribuir a una formación e inserción laboral efectiva, algo que no hacen todas las universidades y, en este sentido, nuestra Facultad va un paso más adelante. Creo que iniciativas como estas, son una buena  instancia para hacer un seguimiento a los exalumnos, así que estoy muy contento y satisfecho por la oportunidad, agradezco a los docentes , al equipo y a la Facultad”, concluyó el profesional.

Cierre UPRIL 2019