Dr. Ernesto Guerra fue invitado a escuela de verano de Universidad de Talca

La actividad, organizada por el Doctorado en Economía que imparte esta Casa de Estudio, estuvo dirigida a reforzar conocimientos de alumnos de postgrado en modelos estructurales.

El Dr. Ernesto Guerra Vallejos, académico del departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), fue invitado a participar como profesor en la segunda versión de la Escuela de Verano, de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Talca.

Junto con agradecer la invitación de esta Universidad y del apoyo dado por FACEA, el Dr. Guerra explicó que, en la oportunidad, se realizaron dos cursos, Economía Computacional, dictado por él, en el que enseñó como incorporar elementos de programación a la disciplina y, Estimación estructural en organización industrial, a cargo de la académica de la Universidad Alberto Hurtado, Dra. Paola Bordón.

Las escuelas de verano de la FEN, son un complemento a los cursos formales del programa, los que se dan un formato más corto, con talleres de doce horas, para que complementen temas metodológicos relacionados a las materias vistas en clases. Este año, además, se posibilitó que estudiantes de postgrado de otras universidades del país, pudieran asistir, ofreciendo una beca de manutención para su traslado y alojamiento.

Para las autoridades de esta Unidad Académica, el formato de enseñanza utilizado en esta versión, permitió llevar exponentes de primer nivel que, bajo otras circunstancias, no hubiesen podido participar, lo que representa una valiosa oportunidad de crecimiento para los estudiantes del doctorado.