Académicos de FACEA participaron de la Semana Internacional de la FEN

A la cita, que se prolongó del 6 al 11 de enero, asistieron representantes de los departamentos de economía, administración y auditoría y sistemas de información de la Facultad.

Los académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Dra. Magaly Gaviria, Dr. Hugo Baier y Dr. Pablo San Martín, particparon en la XV versión de la Semana Internacional de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

El Dr. Baier, junto con destacar el contexto que genera la Semana Internacional de la FEN, explicó que el objetivo de ellos era participar del Curso: Técnicas de Análisis Estadísticos Avanzados, que dictó el Académico de la Universidad de Valencia, Dr. Vicente Prado Gascó. “El atractivo de este curso era aprender una metodología cuantitativa que está siendo bien aceptada en la comunidad científica, del área de negocios, y es eso lo que nos motivó a tomar el curso, para aprender una nueva metodología que nos permitiera contar con mejores opciones para publicar”, enfatizó el Académico.

La XV Semana Internacional de la FEN, es una instancia en la que  profesores de universidades extranjeras imparten cursos de clases magistrales en las áreas de Estrategia, Finanzas, Management, Management Information System y Marketing. Donde se destacan cursos como el de Técnicas de Análisis Estadísticos Avanzados; Business Environment of Global Hospitality and Tourism; Gestión y Marketing del Deporte; Estrategia y Control de Gestión; E-Commerce y Marketing Digital; Inteligencia Artificial y Mejora Continua en las Organizaciones.

El Dr. Vicente Prado, que viajó exclusivamente a dictar el Curso: Técnicas de Análisis Estadísticos Avanzados, es Doctor en Psicología Social y de las Organizaciones por la Universidad de Valencia, Doctor en Psicología por la Universidad Jaume I de Castellón. Master en Dirección de Recursos Humanos y Organización por ESIC Business Marketing School de Valencia y Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia. Ha sido ponente invitado en diferentes congresos internacional y universidades nacionales e internacionales. Pertenece al comité editorial de cuatro revistas y es editor de la revista de Calidad de Vida y Salud de la Universidad de Flores.