Académico de la University of Queensland realizó actividades de investigación en FACEA UCSC

La visita del investigador, que se prolongó por tres semanas, fue posible gracias a las gestiones del departamento de economía, del apoyo del decano de FACEA y de la disposición de las autoridades de la University of Queensland.

El Dr. Carlos Oyarzún, Senior Lecturer of the School of Economics of The University of Queensland, Australia, realizó dos actividades en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC). La primera y principal, un avance en la investigación que ejecuta con la Académica del Departamento de Economía, Dra. Silvia Martínez Gorricho, titulada: “Hypothesis Testing with Endogenous Information”. Y la segunda, un seminario para investigadores de la Universidad de Concepción, del Bío Bío y de la UCSC.

En el Seminario, la exposición que hizo el Dr. Oyarzún explicaba un poco la investigación que está desarrollando con la Dra. Silvia Martínez, y que se refiere, dice el académico, “a cómo las decisiones que tienen que ver con que si una persona se contrata o no para ejercer cierto trabajo, está determinada por el nivel de esfuerzo que esa persona hace, en la preparación de las evaluaciones o test que el proceso de selección laboral involucra”.

El académico destacó de su visita a FACEA, la recepción que tuvo de parte del departamento de economía y en general de la Universidad. “Estoy muy agradecido por todas las facilidades que me han dado para poder trabajar en la Facultad, incluido la posibilidad de concretar el Seminario que finalmente realizamos y, por su puesto, a la Dra. Martínez”, subrayó el Investigador.

Por su parte la Dra. Martínez celebró la visita de su co-autor y dijo al respecto que “la visita del Dr. Oyarzún tuvo un doble propósito: principalmente, sirvió de impulso para terminar de encauzar las ultimas modificaciones que estamos realizando al artículo de investigación, e igualmente, contribuyó al fortalecimiento de las redes académicas que la UCSC tiene con científicos radicados en el extranjero”, enfatizó la Académica.

.

Seminario Dr. Carlos Oyarzun