Equipo Sello FACEA UCSC celebró día de la Familia

El grupo, que tiene por objetivo lograr el sentido de pertenencia y un ambiente más afectivo en su lugar de estudio a través de los valores institucionales de la Universidad, tiene considerado organizar al menos tres actividades anuales que marquen el sentido de la Familia FACEA.

El Equipo Sello FACEA, integrado por estudiantes de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión y Contador Auditor, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), realizó su primera actividad formal, celebrando el “Día de la Familia FACEA UCSC”. En la oportunidad, a la que asistieron cerca de 25 personas, se invitó a todos estudiantes de la Facultad que son padres, con sus respectivos hijos, a participar de una mañana recreativa y de reflexión en torno a la familia.

La instancia, que se realizó el sábado 5 de octubre en el Domo de la Universidad, incluyó, además, la presentación de cada familia que asistió y una serie de juegos y actividades recreativas en las que, tanto familias como integrantes del Equipo Sello FACEA, participaron colaborativamente.

Para quien tuvo la idea de conformar un Equipo Sello de estudiantes de la Facultad, la Jefa de Carrera de Ingeniería Comercial y representante sello de los Académicos de FACEA UCSC, Eva Guzmán Cofré, éstas “son actividades extracurriculares, que velan por la difusión de los valores de nuestra Casa de Estudios, necesarias para conocer a las personas con las que compartimos todos los días, logrando fortalecer el sello de nuestra Universidad”.

Por su parte, el estudiante de Ingeniería Comercial y padre de familia participante de la actividad Sello, Arnaldo Mendoza, aseguró que ésta fue “una muy buena instancia para dar a conocer el rol de padre que uno tiene y compartir las experiencias con otros padres estudiantes de la Facultad, lo que nos ayuda a ver cuáles son las responsabilidades y dificultades a las que nos hemos enfrentado. Además, deja de manifiesto la responsabilidad de la que se hace cargo la Universidad, mostrándonos que no es sólo uno el que vive esta experiencia, sino que, también, deja ver que se puede generar una red de apoyo con otros estudiantes que están en la misma situación que uno”, finalizó Mendoza.

El Equipo Sello FACEA se constituyó durante el primer semestre 2019, después de una campaña de varios llamados, a través de gráficas y videos difundidos por redes sociales. A todos quienes estén interesados en formar parte de este Equipo, pueden escribir al correo sellofacea@ucsc.cl.

Día de la Familia Equipo Sello FACEA