Con una charla de empleabilidad se inició versión 2019 de los Talleres Alumni FACEA UCSC

La iniciativa, que se enmarca dentro de las acciones del Plan de Desarrollo Estratégico 2017/2021 de FACEA UCSC, ofrecerá este año tres talleres que se dictarán en dependencias de la Facultad, entre octubre y noviembre.

Con la Exposición de la Psicóloga laboral de Hp Group Selección, Paola Avilés, se inauguró el ciclo de talleres de inserción laboral para titulados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Talleres Alumni FACEA UCSC 2019. Instancia en la que la profesional dictó la charla denominda: Tu valor agregado en la búsqueda de empleo.

Paola Avilés, se refirió “a las etapas del proceso de selección, para que, primero, las puedan conocer y luego, ver donde pueden agregar valor”. Consideró, además, que “es muy importante que ellos (los recién titulados) conozcan de estos procesos, porque el desconocimiento genera más ansiedad aún y si la ansiedad ya está presente, por la naturaleza del proceso del reclutamiento, tenemos que tratar de administrarla (…) ya que, muchas veces los procesos de reclutamiento y selección a nosotros, como consultora, se nos caen por errores cometidos por el desconocimiento de los postulantes”.

En la oportunidad, asistieron todos los exalumnos que fueron beneficiados para participar de estos talleres que, en su versión 2019, incluyen; el curso de sistemas de información para la gestión empresarial, a cargo del profesor Juan Maldonado; inglés para los negocios, con la profesora Claudia Inostroza; y el taller de Business Analytics, dictado por el profesor Francisco Ortiz.

Katherine Cartes, Encargada de la Unidad de Gestión de Prácticas e Inserción Laboral de FACEA UCSC, explicó que esta versión de los talleres Alunmi FACEA, es producto de “una iniciativa que parte en 2018, oportunidad en la que se hicieron talleres justamente focalizados para los titulados de la Facultad, con la intención de poder brindarles un apoyo extra de especialización, para que pudieran mejorar sus currículums y optimar los resultados en la búsqueda de empleo”. Para la versión 2019, si bien se replica la idea base, se incorporó, dice la Encargada de la Unidad, “una investigación previa, con los mismos titulados, para conocer sus intereses y necesidades, lo que nos permitió elegir estos tres talleres que hoy día se inauguran”.

La ex alumna de Contador Auditor y participante de la versión 2018, Angelina Sáez, destacó lo valioso que fue para ella haber tomado esta decisión. “Esto me ayudó a reencontrarme con excompañeros, mantener una red de contactos y en lo laboral, esta base me permitió que, en la empresa donde trabajo, me capacitaran en SAP y que me eligieran para dar a conocer esta tecnología a mis compañeros de trabajo y, eventualmente, capacitarlos”. Por lo mismo, Angelina invitó a todos los exalumnos a que “aprovechen estas oportunidades que les da la Facultad, sobretodo si son gratuitas, que se motiven y que, si lo toman, sean responsables con el curso y lo hagan realmente con mucho compromiso”, puntualizó la ex alumna.

Charla Inaugural Talleres Alumni 2019