FACEA UCSC inauguró ascensor edificio San Mateo

Publicado por el

Noticias

La instancia se enmarca dentro del Circuito Inclusivo de la Universidad, proyecto institucional que permitirá la conexión entre los nueve edificios de la UCSC y el desplazamiento continuo para personas con movilidad reducida.

En presencia de autoridades de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), académicos, funcionarios y estudiantes, se realizó la ceremonia de bendición e inauguración del ascensor del edificio San Mateo de FACEA.

La iniciativa se concreta en el marco de la política de inclusión de la UCSC, que ha manifestado su compromiso decidido en realizar los ajustes razonables necesarios para el desarrollo de la vida universitaria y el desempeño laboral de las personas en situación de discapacidad, manteniendo el nivel de calidad y exigencia que caracteriza a esta Institución.

Junto con mostrar su satisfacción por la entrada en funcionamiento del ascensor, el Decano de FACEA, Dr. Cristhian Mellado, dijo que esta “fue una obra que se apega y cumple con el objetivo de solucionar el transito vertical del Edificio San Mateo, para todos los usuarios de la Facultad y Universidad y, de esta manera, dar cumplimiento a la implementación de infraestructura y habilitación de espacios en el Campus San Andrés, a través del Circuito Inclusivo”.

Esta fue una obra que tuvo un costo total de 68 millones 800 mil pesos y que se desarrolló en dos etapas; Construcción de Escotilla e Instalación del Equipo Ascensor. Éste es un equipo electromecánico, sin sala de máquina, marca ORONA, de procedencia española. Posee control de velocidad con variador de frecuencia, con una velocidad de 1,0 metro por segundo y 630 kilogramos de capacidad, lo que permite transportar a ocho personas, aproximadamente. Servicio de tres paradas e incluye sensores sísmicos de acuerdo a normativa vigente.