FACEA Solidaria visitó Hogar de Ancianos las Hermanitas de los Pobres

Esta congregación llegó a Chile en septiembre de 1885 y fundó su primera casa en Valparaíso. A Concepción llegaron en 1903 y desde entonces numerosos ancianos han sido acogidos en este Hogar.

En el marco de actividades de conmemoración del Aniversario 27 de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), académicos y funcionarios de la Facultad, realizaron una visita solidaria al Hogar de Ancianos Hermanitas de los Pobres de Concepción.

En la oportunidad, la comitiva preparó un entretenido programa que contempló, la entrega de un plato con sándwich, galletas y golosinas, una porción de torta, y la participación y animación de un conjunto folclórico, que invitó a los abuelitos a bailar junto a ellos.

Camila Véjar, Jefa Administrativa de FACEA y organizadora de la actividad, comentó que esta fue una iniciativa que surgió en el contexto del Aniversario de nuestra Facultad, pero que “da cuenta de los sellos de la Universidad, por eso en esta oportunidad quisimos celebrar el cumpleaños de la Facultad, pero regalando a otros. Fue así como llegamos a este hogar, nos contactamos con la Hermana Marcelina y ella nos autorizó y ayudó a coordinar todo esto. Fue muy entretenido y enriquecedor, ya que logramos atender a más de 50 ancianos los que estaban muy animados”, dijo Camila.

Las Hermanitas de los Pobres es una congregación religiosa nacida en Francia, fue fundada por Santa Juana Lugan, y acoge a los ancianos pobres de ambos sexos, a quienes cuidan y acompañan hasta el final de sus vidas, procurándoles una calidad de vida digna en un ambiente familiar. Actualmente, están presente en 32 países con cientos de hogares, dedicando su vida al cuidado del prójimo con el espíritu de la Bienaventuranzas. Actualmente en el país mantienen cincos casas: dos en Santiago y las restantes en Concepción, Viña del Mar y Osorno.

.

FACEA Solidaria Aniversario 2019