Ex alumno de Ingeniería Comercial se adjudica beca para estudiar Máster en China

El profesional, que tiene la posibilidad de estudiar en la principal universidad de economía y finanzas del sudeste asiático, se suma a los exalumnos de FACEA, Javiera Garrido y Erik Cabezas, que están terminado su máster, y Daniela Catalán que comenzará sus estudios este año junto a Paredes.

Cristian Paredes Mora, Ingeniero Comercial y exalumno de la Facultad de Ciencias Económicas y Administras (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), se adjudicó beca del Gobierno de la República Popular China, para estudiar el programa Máster en Negocios Internacionales en la Southwestern University of Finance and Economics, en la ciudad de Chengdú, en la provincia de Sichuan, República Popular China.

La beca cubre el pago total del arancel, alojamiento, un estipendio, manutención y seguro médico. Tiene una duración de tres años y modalidad full time. Lo que le permite viajar con su esposa e hijo.

Para Paredes esta fue una gran oportunidad, “La SWUFE”, afirma, “es una de las mejores universidad en economía y finanzas, y por eso quiero aprovecharlo al máximo. Mi intención es enfocar el Máster en el área del reciclaje o tal vez en alimentación”. El exalumno reconoció, además, que fue gracias al intercambio estudiantil que realizó en su época de estudiante, pudo descubrir qué es lo que quería hacer cuando entrara al mundo laboral, “salir del Chile y conocer otra cultura fue fundamental para el desarrollo de mi carrera”, dijo Paredes.

El Gobierno de la Republica Popular China, a través del Consejo de Becas de China (China Scholarship Council o, por sus siglas en inglés, CSC), ofreció para este año un total 20 becas para ciudadanos chilenos incluyendo cinco categorías.