Académico de FACEA recibió Premio Fundación de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 2019

Esta institución premia los mejores artículos de investigación deportiva publicados en revistas científicas iberoamericanas.

El Dr. Manuel Alonso Dos Santos, Académico del Departamento de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), fue galardonado con el Premio Amorós de la Fundación de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 2019.

Este fue un trabajo que, el Académico del departamento de Economía de FACEA UCSC, desarrolló en conjunto con el Dr. Ferran Calabuig y Dr. Manuel Sánchez Franco, denominado “Blindness to sponsor: Application to sports event” y fue publicado en la Revista de Administração de Empresas.

El Dr. Alonso explicó que “el propósito de esta investigación fue medir el recuerdo espontáneo y la atención hacia las marcas comerciales que patrocinan eventos deportivos, mientras se evalúa su ubicación y nivel de congruencia”. Y agrega, además, que “de acuerdo con la teoría de la colocación, encontramos que la posición de la marca patrocinadora afectó la atención y el recuerdo sin diferencias notables entre los géneros”, dijo el Académico.

La Fundación de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que entregó el premio al Dr. Alonso, es una institución que tiene como objetivo fomentar y estimular la producción científica en el campo de las ciencias de la actividad física y del deporte y realizar toda clase de actividades formativas y docentes con el propósito de mejorar la imagen, presencia y notoriedad de dicho ámbito científico en la sociedad.