Académico de FACEA participó en dos de las principales conferencias de finanzas realizadas en el Reino Unido

Publicado por el

Noticias

José Tomás Arias se encuentra desde el año pasado en Inglaterra, cursando el programa doctoral: Doctor of Philosophy (Phd) in Accounting and Finance, en la Middlesex University London, de Londres.

El académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), José Tomás Arias, asistió a dos de las conferencias de finanzas más importantes del Reino Unido; EFiC 2019 y Developments in Alternative Finance, realizadas en la University of Essex y la University of Birmingham, respectivamente.

Arias explicó que ambas conferencias fueron de la más alta calidad, tanto por el nivel de los expositores como por los temas abordados. “Estas conferencias”, dijo, “se encuentran totalmente en línea con el tema principal de mi disertación doctoral, lo que me permite poner en perspectiva mi trabajo de investigación y conocer, de primera fuente, los desafíos en la agenda investigativa en el campo de las Finanzas, específicamente el rol del gobierno corporativo en las instituciones bancarias, así como, los nuevos desafíos en el área de FinTech”, aseguró el académico.

Ambos eventos fueron co-sponsored por uno de los top Journal en Finanzas, como lo es, el Journal of Corporate Finance. Con este valor agregado, el profesor Arias asistió a la Developments in Alternative Finance, que fue organizada por la escuela de negocios de University of Birmingham y la EFiC 2019 – Annual Conference in Banking and Corporate Finance – con un track especial dedicado a Diversity and Women in Finance, que se realizó en la escuela de negocios de la University of Essex.

Junto con valorar el apoyo que ha tenido de parte de la Facultad y Universidad en estas materias, mencionar que FACEA UCSC financió la asistencia de Arias a ambas conferencias, el Investigador destacó el significativo aporte al desarrollo de su tesis doctoral, ya que “el aprendizaje que obtuve en las exposiciones sobre FinTech o Finanzas Alternativas me permitieron ampliar mi horizonte de conocimiento y saber lo que se está realizando en esta nueva línea de investigación, permitiéndome poner en perspectiva mi trabajo de investigación, así como aclarar y ratificar mi contribución en el área de las finanzas, específicamente la industria bancaria”, aseguró Arias.

Finalmente, el Profesor se refirió a su primer año en el doctorado, manifestando que, “ha sido un gran desafío, tanto en lo personal como profesional, sin embargo, la experiencia como académico e investigador adquirida previamente en FACEA UCSC, me han dado una ventaja comparativa para poder enfrentar de buena manera todos estos desafíos académicos”, puntualizó el profesor Arias.