Programa de Innovación y Emprendimiento para el Desarrollo Sustentable de FACEA UCSC finalizó proceso de apoyo a emprendedores de Tomé

La actividad se desarrolló el 24 de junio con aquellos empresarios y emprendedores de Tomé que quisieran postular a líneas de financiamiento de SERCOTEC.

El Programa de Innovación y Emprendimiento para el Desarrollo Sustentable de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) perteneciente al Núcleo Científico y Tecnológico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), capacitó a los estudiantes de Ingeniería Comercial, Viviana Baeza, Marcelo López, Javiera Rodríguez y Constanza Venegas, para que asesoraran a emprendedores de Tomé, en la preparación del formulario y video de postulación a fondos del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC).

Para este efecto, los estudiantes trabajaron durante una jornada con los microempresarios en el Infocentro de la comuna. “Ayudamos a traspasar su idea de negocio al formulario y, además, a preparar un guion y un relato comercial para elaborar el video que tienen que subir para postular al fondo”, explicó el coordinador ejecutivo de CRECE+PYME, Francisco Inostroza.

La actividad de vinculación se llevó a cabo en conjunto al Área de Fomento Productivo de Tomé, que contactó a los empresarios y emprendedores con el programa de la Facultad.