Curso de Creo e Innovo cierra semestre con feria de socialización

La actividad realizada el 3 de julio, reunió a la totalidad de los estudiantes del ramo los que, con distintos proyectos, buscaban solucionar problemáticas de forma innovadora.

La actividad curricular, Innovación de productos y servicios, del Modelo Formativo Creo e Innovo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), finalizó el semestre con una feria de socialización de los proyectos realizados por estudiantes de la Universidad que cursaron este ramo, durante el primer semestre de 2019.

Víctor Faúndez, Profesor responsable de la actividad curricular, explicó que la feria tuvo como objetivo “presentar los prototipos que los estudiantes desarrollaron durante todo el semestre en sus respectivos grupos”. Destacó además que, las problemáticas fueron elegidas mediante lluvias de ideas entre los integrantes de cada equipo y, las posibles soluciones, conversadas como curso, esto con la finalidad de que la solución propuesta baje a un aspecto más concreto. “Estoy tremendamente feliz y orgulloso de lo que logramos. Los estudiantes respondieron con un muy buen desempeño”, aseguró el profesor.

Por su parte, German Luengo, estudiante de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la UCSC e integrante del equipo Demis, creadores de una pulsera capaz de detectar las pulsaciones, de quien la use, en situaciones de peligro, destacó el hecho de terminar el curso con una feria de socialización, “me parece una súper buena instancia, en la que nos pudimos dar cuenta, gracias a las apreciaciones de los visitantes, del valor de lo que logramos crear y eso, nos motiva”.

Finalmente, Gonzalo Del Río, Jefe de la Unidad de Apoyo a la Innovación de la Dirección de Investigación e Innovación (DII) de la Universidad y evaluador de la feria, celebró y animó a los estudiantes a seguir con sus ideas, asegurando que, “si bien los prototipos están en fases tempranas, tienen potencial para escalar. Es importante que sigan desarrollando sus proyectos y se acerquen a la DII para que nosotros podamos ayudarles a continuar”, dijo Del Río.

Feria Creo e Innovo