Estudiantes de primer año de Contador Auditor visitaron Planta Horcones de Celulosa Arauco

Este tipo de actividades, que de acuerdo a la Jefa de Carrera de Contador Auditor, Verena Yáñez, se espera sea una constante en la malla curricular, busca vincular tempranamente a los estudiantes con el mundo laboral, en coherencia con en el Plan de Desarrollo Estratégico de la Facultad.

La totalidad de los estudiantes de la actividad curricular, Introducción a Contador Auditor, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), participaron de una visita guiada a la Planta Horcones de Celulosa Arauco.

Claudio Inostroza, Académico del Departamento de Auditoría y Sistemas de Información y Profesor titular de una de las secciones, explicó que, “esto, se da dentro de las actividades programadas para este curso que, al ser un ramo introductorio de la carrera, busca fortalecer la identidad del estudiante con ésta, con la idea de que reafirmen o no, su decisión vocacional”. Inostroza aseguró que este tipo de iniciativas también se realizan con los estudiantes de primer año de Ingeniera Comercial, quienes, “a diferencia de los futuros contadores auditores, visitaron una empresa pesquera”.

Para esta actividad, se tuvo la precaución de entregar los conocimientos necesarios para entender de mejor manera lo que los estudiantes experimentarían, los que fueron enseñados previamente de forma teórica. Una vez en la planta, se les explicó en terreno los procesos que tiene una empresa, principalmente, en el área de operaciones: inventario, administración y gestión de operaciones. “Lo aprendido les servirá para un proyecto que cada grupo está desarrollando en el ramo”, puntualizó Inostroza.

Visita Planta Horcones