Con éxito finalizó la asesoría en Operación Renta 2019 a comunidad universitaria

El servicio es ya una tradición que se ofrece año tras año, durante el proceso de Operación Renta, a quienes lo soliciten.

Con una excelente acogida y gran cobertura finalizó el servicio que, del 16 al 30 de abril, el Departamento de Auditoría y Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), entregó a académicos y funcionarios de esta Casa de Estudios.

La asesoría la prestaron los académicos Fernando Pilar, Carlos Silva y el profesor Sergio Fernández, este último dijo al respecto que, la oportunidad, “fue una buena experiencia para ayudar a quienes tenían problemas en su declaración de renta personal. Es habitual, pero esta vez, para mí, fue muy distinto porque fue una ayuda a colegas de la Universidad, que tenían dificultad en la declaración de su renta”, comentó el académico agregando que, “en términos simples, la renta se paga en relación a lo ganado el año anterior, por lo que cada año la declaración es distinta porque depende de la situación tributaria de cada año”.

Por su parte, la académica de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, Sonnia Mendoza, agradeció el servicio y dijo aplaudir la iniciativa. “Al menos yo, desde el año pasado que la ocupo. (…) Aprecio el apoyo, la claridad y seguridad que me brindó el profesor Fernando Pilar para explicarme detalladamente la propuesta del SII”.

Finalmente, el Jefe de Departamento de Auditoría y Sistemas de Información, Dr. Juan Gallegos, destacó la importancia de ayudar a la comunidad universitaria, “siempre está el deseo de seguir cooperando con los funcionarios de la Universidad. Si tenemos a los profesores, estudiantes y la capacidad, yo creo que lo más adecuado es poderlo compartir”, aseguró el Dr. Gallegos.