IICG organizó Seminario Herramientas Tecnológicas en la Industria 4.0

La instancia, que se realizó con una alta convocatoria en el Auditorio San Mateo de FACEA, se espera sea en inicio de un ciclo de actividades de este tipo que organizará IICG durante 2019.

La Carrera de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Ingeniería en Información y Control de Gestión (IICG), organizó el Seminario: Herramientas tecnológicas en la industria 4.0, oportunidad en la que se abordó la realidad tecnológica de personas y organizaciones y de cómo, a través del uso correcto de ésta y del Business Intelligence, se pueden hacer empresas más eficientes que enfrenten exitosamente la revolución industrial 4.0.

El Jefe de Carrera de IICG, Francisco Ortiz, explicó que el seminario “surgió de la inquietud de querer fortalecer las carreras de pregrado con herramientas que les permitan a los estudiantes marcar una diferencia cuando salgan al mercado laboral. Por lo mismo”, agregó, “hemos formado parte de la comunidad de Power BI, que es una herramienta de Microsoft que nos permite hacer inteligencia en negocios”.

El evento contó con las exposiciones de Marcos P. Clark, Gerente de AmericaInternet.cl, Académico de la Universidad Andrés Bello y de la Universidad del Bío Bío, quien habló de las Estrategias de Marketing Digital y Redes Sociales; Y Walter Calcagno, Asesor Power BI para Nebulan de Microsoft, Partner y Consultor en Business Intelligence (BI), quien se refirió a Business Intelligence Power BI.

Tanto estudiantes como expositores, valoraron la iniciativa, destacando el aporte que esto significa para su formación profesional. Así lo ejemplificó Marcos P. Clark quien dijo que, para los estudiantes, “es necesario incorporar las herramientas del marketing digital para poder comunicar un mensaje donde realmente se encuentre el consumidor. Hoy, por cada dos habitantes, existen tres celulares, y esto, ya es una noción de lo que se debe hacer para llegar a la mente del consumidor”, explicó.

Por su parte, Walter Calcagno. profundizó en la Inteligencia de Negocios, y aseguró que “el desarrollo profesional depende de la disciplina, de cuánto se ame la profesión. En ese sentido, es misión de la Universidad entregarles a los estudiantes la visión de que, los conocimientos, tienen un futuro”, puntualizó Clacagano, quien aprovechó la oportunidad de hacer una invitación al Meet Up gratuito que, Power BI Concepción, realizarán el 15 de mayo en este mismo Auditorio.

Seminario IICG