Con entrega de libro finalizó proyecto FAD de Académico de FACEA

El documento, que tendrá copias en la biblioteca de la Universidad, contiene información relevante sobre los cuatro regímenes tributarios que se implementaron en la Reforma, explicados con ejercicios y desarrollo.

El Académico del Departamento de Auditoría y Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Fernando Pilar, finalizó el proyecto Fondo de Apoyo a la Docencia (FAD) 05-2018: “Construcción de material de estudio tributario teórico práctico, elaborado por los propios estudiantes para potenciar su trabajo autónomo”, con la entrega del libro elaborado a estudiantes de cuarto año de Contador Auditor.

La esencia de este trabajo, explicó el Académico, “fue, precisamente, el de buscar una herramienta con la que los estudiantes adquirieran otro tipo de habilidades, donde, el trabajo autónomo que ellos realizan periódicamente, se viera intensificado con las labores que uno desarrolla normalmente en clases. Entonces, pensamos que para complementar el estudio que se realiza en el aula, había que construir una herramienta que ellos pudieran revisar y con la que pudieran trabajar por su propia cuenta”.

Lo que se hizo entonces, fue hacerlos construir un set de ejercicios, los que después de haber sido revisados acuciosamente, se recopilaron y materializaron en un documento consolidado. Fue así como nació este libro de apoyo, elaborado por los propios estudiantes de Contador Auditor.

Una de las formas de motivar a los futuros profesionales, explicó Fernando Pilar, fue premiar al mejor trabajo realizado, con la participación en el Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (CAPIC), realizada en Santiago en 2018.

Finalmente, la entrega oficial del documento al Centro de Innovación y Desarrollo Docente, perteneciente a la Dirección de Docencia del UCSC, junto con la entrega de este libro en aula, marcó el cierre del este innovador proyecto.

Cierre Proyecto FAD